Desbordamiento en Zacatecas causa estragos en Aguascalientes

·1  min de lectura

AGUASCALIENTES, Ags., septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- La coordinación estatal de Protección Civil habilitó 43 refugios temporales en esta entidad por la crecida del Río San Pedro y al registrarse inundaciones en la comunidad Soledad de Arriba, a causa del desbordamiento del bordo San Aparicio de la comunidad Genaro Codina, en el estado de Zacatecas.

Ante el riesgo de anegaciones en otros municipios y poblados, la dependencia puso en marcha los protocolos de atención en comunidades cercanas al cauce, en coordinación con sus homólogos de Cosío, Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes.

Este viernes el afluente se desbordó en su tramo por Soledad de Arriba de Cosío, con afectaciones en once viviendas, que fueron evacuadas y daños en el kínder comunitario. El titular de la dependencia, Héctor Reyes Hernández, refirió que también se aplicaron los protocolos de atención en las comunidades, Soledad de Abajo, Santa María de la Paz y San Jacinto.

Ha pedido a sus pobladores permanecer en alerta. "Se recomienda a la población en general a que se mantengan atentos a los comunicados oficiales de las autoridades competentes, evitar compartir información falsa, mantener documentos personales importantes en bolsas o folders de plástico, y reportar cualquier incidente al 911".

Reyes Hernández refirió que ya se han comunicado con la Coordinación Nacional de Protección Civil para informar al momento cualquier incidente. Dijo que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Agua para proceder de manera inmediata ante cualquier contingencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.