Desbordamiento de dren inunda tres comunidades en Abasolo

·1  min de lectura

ABASOLO, Gto., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- Las comunidades Huitzatarito, Estación Abasolo y Santa Cecilia se inundaron la madrugada de este lunes por el desbordamiento del Dren Abasolo.

Al ver que el agua subía, familias de esos poblados salieron de sus casas con todo y muebles, y se instalaron en los alrededores en espera de ayuda de las autoridades, así como de la habilitación de albergues que desde este domingo ofreció la autoridad municipal.

Mujeres y hombres sacaron en vilo sus camas, estufas, mesas, cilindros de gas y otros accesorios para protegerlos.

Las inundaciones se derivaron presuntamente de un daño en la estructura del bordo del dren.

Voluntarios acercaron tractores y camionetas para apoyar a las personas afectadas por las anegaciones. Hasta ahora ni la Coordinación Estatal de Protección Civil ni su igual del municipio han dado un reporte oficial de las personas afectadas.

Este domingo Protección Civil Municipal de Abasolo alertó a las familias que viven cerca de los afluentes del Arroyo Seco y Dren Abasolo, en las comunidades Huitzatarito, Estación Abasolo, Santa Cecilia y Canoa, a estar preparados para una posible evacuación de sus hogares.

"Personal del DIF Municipal se ha encargado de organizar y tener disponibles los refugios temporales, mientras que elementos de Protección Civil y Desarrollo Rural continúan la supervisión de la zona para evaluar la situación".

Señaló que llevan a cabo acciones de contención del agua con viajes de tierra y maquinaria por parte de Obras Públicas del Municipio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.