Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se desborda Línea 3 del Metro de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 1 (EL UNIVERSAL).- Andenes de algunas estaciones de la Línea 3 del Metro lucieron desbordadas por la alta afluencia de gente que se concentró en estas para poder abordar un tren que los lleve a su destino. Ante este hecho el Sistema de Transporte Colectivo (STC) mandó unidades vacías.

“A pesar de que mandan metro cada 3 mns su trayecto es lento se detiene por estación entre 4 y 7 mns”, escribió un usuario de la red social, Twitter, quien informó que pese a la llegada de trenes estos se quedaban detenidos por lo que se hacían más largos los tiempos de traslado.

Otras cibernautas compartieron fotos en las que se observaron estaciones tales como Indios Verdes, llenas de gente que esperaban poder abordar alguna unidad, “para variar la Línea 3 llena”, ironizaron.

En su reporte de avance de trenes de las siete de la mañana, el Metro informó que las líneas con tiempos más largos (de seis minutos cada uno) fueron la 3 que va de Indios Verdes a Universidad, la 4 de Santa Anita a Martín Carrera y la 6 de El Rosario a Martín Carrera.

---En la Línea 8 no pueden bajar escaleras por alta afluencia

A pesar de que en la Línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 el STC reportó un avance de 4 minutos en los trenes, un usuario compartió una foto en la que se apreció que el andén de dicha línea los usuarios no pueden ni siquiera bajar de las escaleras por lo lleno que está el lugar pues, dijo, llevan 15 minutos esperando un convoy.