Los desastres de la crisis climática llegarán a una serie de TV en HBO Max

Los Ángeles (EE.UU.), 15 ene. (EFE).- La crisis climática y sus posibles desastres serán los protagonistas en “The Uninhabitable Earth”, una serie de televisión que Adam McKay, el director de "Vice" y "Big Short", creará para la futura plataforma de "streaming" HBO Max.

“The Uninhabitable Earth” (La Tierra Inhabitable, en español) se basará en el libro homónimo de David Wallace-Wells y su artículo para el New York Magazine, en los que imaginó el futuro que resultaría de un rápido calentamiento del planeta, informó este miércoles HBO Max durante una ronda de anuncios.

McKay, quien recientemente firmó un acuerdo de cinco años con HBO para producir contenido para la plataforma, dirigirá y escribirá el primer episodio de la serie.

HBO Max pretende contar para la primera temporada con directores de prestigio que diseñen un programa que "se nutra de la inquietud sobre la forma en la que el planeta se asoma al precipicio", detalló la revista de entretenimiento Variety.

"Adam es uno de esos raros artistas que puede transmitir un mensaje puntiagudo e impactante en una gran pieza de entretenimiento", dijo durante el anuncio Kevin Reilly, director de contenido de HBO Max.

La noticia llega justo una semana después de que se publicara que HBO está preparando una miniserie sobre la aclamada película surcoreana "Parasite" (2019), que contaría entre sus responsables con su director Bong Joon-ho y el propio McKay.

El cineasta también ha dirigido el episodio piloto de una ficción que narrará la vida del equipo de baloncesto Los Ángeles Lakers en la década de los años 80 y en la que jugadores como "Magic" Johnson, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry Wes serán sus protagonistas.

Asimismo está produciendo una miniserie sobre el caso del magnate acusado de tráfico sexual Jeffrey Epstein, recientemente fallecido en la cárcel.

Junto a su labor como director en "The Big Short" (2015) o "Vice" (2018), McKay ha destacado también en su papel de productor con series como "Succession", que este año se hizo con el Globo de Oro al mejor drama televisivo.

(c) Agencia EFE