Desarticulan un laboratorio de producción de drogas en norte de Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 9 jun (EFE).- La Policía de Puerto Rico desarticuló un laboratorio de producción de drogas en una urbanización de Bayamón, en el área metropolitana, donde se incautó un kilo de cocaína y heroína.

Los agentes diligenciaron una orden de allanamiento en una residencia de la urbanización Parque del Sol, que prácticamente estaba convertida en un laboratorio clandestino, informó este jueves el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

"Durante el allanamiento, mis policías arrestaron a un individuo y ocuparon sobre un kilo de cocaína, heroína, y otra sustancia que pudiera ser fentanilo", explicó el jefe policial en un comunicado.

Además, se incautó parafernalia, equipo para procesar la droga y una prensa utilizada para compactar los kilos, así como un arma de fuego alterada para disparar en automático, cargadores, municiones y unos 9.000 dólares en efectivo.

El detenido, identificado por las autoridades como Giovan Francisco Márquez Lausell, de 29 años, vivía arrendado en la urbanización y no tenía expediente criminal previo.

Sin embargo, y de acuerdo a la investigación preliminar de la Policía, el hombre puede estar vinculado a la distribución de drogas en la zona de Cataño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.