Desarticulan células de la ultraderecha en Alemania

Berlín, 19 Mar (Notimex).- El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, confirmó este jueves en un comunicado la realización de redadas en al menos 10 de los 16 estados federados de Alemania para desarticular células del movimiento de ultraderecha Reichsbürger, traducido como Ciudadanos del Reich.

La cadena de noticias Deutsche Welle (DW) narró cómo desde muy temprano fueron desplegados 400 elementos de la policía, quienes se dirigieron a 21 viviendas donde habían identificado a miembros de la organización radical que no reconoce al gobierno alemán.

Los miembros de los Reichsbürger suelen autodenominarse “Pueblos y tribus alemanas unidas” y el Ministerio del Interior también ha identificado a otra celula que se hace llamar “Emblema de Osnabrück”.

Según información de la dependencia alemana, durante el allanamiento de las viviendas se incautó propaganda nazi, bates de béisbol, estupefacientes y armas de fuego a estos grupos que no consideran legítimas las leyes ni las autoridades de Alemania y son conocidos como nostálgicos del viejo orden alemán.

El comunicado del ministro del Interior destacó que es la primera vez en que se prohíbe la existencia de células de Ciudadanos del Reich, movimiento con más de 19 mil adeptos en todo el país, pero con mayor presencia en Berlín, ciudad capital. Además, el funcionario afirmó que no habrá tolerancia al racismo y antisemitismo.

Las redadas se realizaron a un mes de la matanza de Hanau, donde un hombre atacó distintos bares en la ciudad ubicada en la periferia de Frankfurt, lo que dejó un saldo de 11 personas muertas.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/MRG