Desarticulan banda de secuestradores en Hidalgo

Más destacado

Mineral de la Reforma, Hgo., 23 Jun. (Notimex).- Elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH) detuvieron a siete presuntos integrantes de una banda de plagiarios en este municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, el 20 de junio, luego de una investigación de campo, personal de la UECS realizó la detención de quien dijo llamarse Linda Karina Sánchez Valle, de 23 años, originaria Guanajuato y vecina del municipio de Mineral de la Reforma.

Esta mujer es señalada de participar en dos secuestros y en el homicidio de una de sus víctimas, por los cuales se integraron las averiguaciones previas COE/PACH/UECS/DOS/043/2011 y 12/DAP/197/2011.

Posteriormente, se logró la detención de quienes dijeron llamarse Verónica Márquez Gómez, de 36 años, y Raquel Sáenz Hernández, de 23, ambas originarias y vecinas de Tultitlán, Estado de México.

Luego de más investigaciones, la UECS ubicó una casa de seguridad en la colonia Fraccionamiento Rinconadas del Sur, en Pachuca, en donde detuvieron a otros integrantes de la banda, quienes dijeron llamarse Carlos Jesús García Rentaría, alias "el Chucho", de 24 años de edad, originario y vecino de Tultitlán, Estado de México y Jonathan Alexis Miranda Sánchez, alias "el John", de 25 años de edad, originario y vecino de Prados de Ecatepec, también de la entidad mexiquense, así como dos menores de edad, de 17 y 16 años de edad.

Durante esta detención, los elementos adscritos a la UECS aseguraron dos armas de fuego y 107 cartuchos útiles, un juego de esposas, así como diversos objetos para mantener en cautiverio a las víctimas.

La PGJH informó también que los detenidos quedaron bajo la medida cautelar del arraigo, obsequiada por la autoridad judicial en materia penal en Pachuca, mientras que los dos menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscrito a la Coordinación de Justicia para Adolescentes, de la procuraduría, en espera de que le sea resuelta su situación jurídica.

NTX/RST/AJF

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK