Desarticulan una banda de narcotraficantes en Nicaragua

Destacadas

Managua, 9 Mar (Notimex).- La policía de Nicaragua arrestó a 13 personas presuntas integrantes de una banda de tráfico de drogas, decomisó armas, más de 87 mil dólares, unos 20 mil euros, 114 mil córdobas (cinco mil dólares) y unos 438 gramos de cocaína.

Durante un operativo policial, que se llevó a cabo en la ciudad de Rivas, en el litoral del Pacífico, fue arrestada Mayra Martínez, de 63 años de edad, presunta líder de la banda de tráfico de drogas.

La policía también incautó dos rifles calibre 22, tres revólveres calibre 22 y 38, dos camionetas, un automóvil, cuatro motocicletas, dos tráiler, seis casas y una finca.

En declaraciones a la prensa local, la jefa de la policía en Rivas, Dora Galeano, indicó que las personas arrestadas serán remitidas a los tribunales por supuestos delitos de crimen organizado, posesión y tráfico de estupefacientes, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

El operativo policial inició el martes pasado con el allanamiento de varias casas en Managua y en municipios del departamento (provincia) de Rivas, en la frontera con Costa Rica.

NTX/SGE/SRA/

Cargando...

ÚLTIMOS VIDEOS