Desarticulan una banda dedicada al narcomenudeo en Corrientes

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes en Corrientes. Secuestró más de tres kilos de drogas, armas, vehículos, dinero en efectivo y detuvo a ocho personas tras realizar ocho allanamientos en distintos domicilios ubicados en la capital provincial y en las localidades de Bella Vista, Goya y Colonia Tres de Abril.

Cocinas de cocaína y vuelos clandestinos, las amenazas en la frontera caliente con Bolivia

Mediante la investigación, que comenzó hace 16 meses, los oficiales pudieron determinar la existencia de una asociación delictiva que transportaba marihuana y cocaína desde la ciudad de Corrientes hacia otros puntos de la provincia para la venta al menudeo.

Como resultado de los operativos la PSA detuvo a siete hombres y una mujer, e incautó 3245 gramos de marihuana (en ladrillos, picadura y envoltorios listos para comercialización); 144 gramos de cocaína (en piedra y dosis); elementos de corte y fraccionamiento; seis plantas de cannabis sativa; tres armas de fuego y 104.120 pesos. Asimismo, se secuestraron 26 teléfonos celulares y cuatro tabletas entre otros dispositivos electrónicos, una lancha, nueve autos, 13 motos y documentación de interés para la causa.

Los detenidos quedaron incomunicados y, junto a lo decomisado, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, Corrientes, a cargo de Cristina Pozzer Penzo.