Desarrollan primera vacuna contra covid-19 con patente pública para uso global

·2  min de lectura

El Texan’s Children Hospital y el Baylor College of Medicine anunciaron el 28 de diciembre que han desarrollado la primera vacuna que estará disponible para inmunizar a todo el mundo.

“La necesidad de vacunas seguras, optimizadas y de bajo costo para los países de ingresos medios a bajos es fundamental para la lucha mundial contra la pandemia de COVID-19”, afirma el comunicado. “Sin una vacunación generalizada de las poblaciones en el Sur del planeta, surgirán nuevas variantes del virus, obstaculizando el progreso logrado por las vacunas actualmente disponibles en los Estados Unidos y otros países occidentales”.

CORBEVAX, una vacuna contra el covid-19 hecha a base de una subunidad de proteína, ha recibido la autorización del uso de emergencia por parte de la oficina general de Control de Drogas en la India, la DCGI (Drugs Controller General of India) para lanzar el inmunológico en ese y otros países que no han tenido acceso a las vacunas hasta ahora aprobadas.

“La vacuna del mundo”, como se le ha llamado y cuya tecnología fue generada en el Centro de Desarrollo de Vacunas del Colegio de medicina, utiliza una tecnología tradicional basada en proteínas recombinantes que permitirá su producción a gran escala, facilitando que sea ampliamente accesible para inocular a la población alrededor del mundo.

CORBEVAX, que ya es una marca registrada, completó dos ensayos clínicos de Fase III con más de 3000 sujetos de estudio, resultando segura, bien tolerada e inmunogénica, por lo que será lanzada al tiempo que su patente es liberada para que aquellos países que no han logrado inmunizar a su población, puedan hacerlo y el fin de la pandemia sea más cercano.

“A lo largo de los años, hemos trabajado para que las familias de todo el mundo tengan acceso a vacunas y productos farmacéuticos de calidad”, dijo Mahima Datla, directora gerente de Biological E. Limited, una compañía farmacéutica y de vacunas con sede en Hyderabad. “Con esto como telón de fondo, decidimos desarrollar una vacuna COVID-19 asequible y eficaz. Ahora se ha convertido en una realidad”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.