Desarrollan prueba no invasiva de anticuerpos para COVID-19

México, 9 May (Notimex).- Un grupo de investigadores de la Universidad de Northwestern ha desarrollado un nuevo método para evaluar los anticuerpos contra el SARS-CoV-2, extrayendo una gota de sangre del dedo.

Los científicos explican que las pruebas de anticuerpos son necesarias para determinar la verdadera prevalencia y tasa de mortalidad de la infección, y dar una evaluación a las políticas efectivas como el distanciamiento social.

También conocida como pruebas serológicas, cumplen con la función de detectar la presencia de los anticuerpos IgM e IgG contra el SARS-CoV-2 en muestras de sangre de individuos expuestos.

Los anticuerpos IgM se pueden utilizar para detectar la exposición previa, independientemente si una persona tenía síntomas, mientras que los niveles IgG aumentan aproximadamente 14 días después de la infección y permanecen detectable en la sangre durante varios meses.

Los investigadores de la Universidad Northwestern señalan que es una prueba económica, relativamente indolora y las personas pueden recolectar su propia sangre para enviarla a los laboratorios.

-Fin de nota-

 

NTX/TIPM/ACP