Desarrollan jarabe para tratar a pacientes con coronavirus

·1  min de lectura
Desarrollan jarabe para tratar a pacientes con coronavirus
Desarrollan jarabe para tratar a pacientes con coronavirus

Los especialistas de Tailandia crearon el jarabe Favipiravir, que sirve para ayudar a tratar pacientes con coronavirus. El medicamento está pensado para niños y adultos mayores de 70 años, que tienen dificultades para tragar pastillas.

El medicamento de Favipiravir fue desarrollado por la Academia Real de Chulabhorn (CRA), la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chulalongkorn y la organización de investigación tailandesa Medica Innova.

El favipiravir se ha utilizado comúnmente para tratar la influenza, pero los estudios han demostrado que puede aliviar los síntomas graves de Covid-19 en las primeras etapas.

El jarabe es un líquido transparente de color naranja con sabor a frambuesa, viene en dos tamaños de botella: 800 mg en 60 ml y 1800 mg en 135 ml. Se indica a los pacientes que lo tomen con el estómago vacío, dos veces al día.

El medicamento estará disponible de forma gratuita para los contagiados con COVID-19 en Tailandia a partir del 6 de agosto.
Tailandia tiene al día de hoy alrededor de 232 mil casos activos. En Oriente Medio y Asia los decesos han aumentado más de un tercio. En la última semana, Estados Unidos, India, Indonesia, Brasil e Irán han reportado el mayor número de casos de COVID-19.

VIDEO RELACIONADO:
Cobra Kai avance temporada 4

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.