Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desarrolladores de rusa Sputnik V piden a AstraZeneca tratar de combinar vacunas

A nurse prepares Russia's "Sputnik-V" vaccine against the coronavirus disease (COVID-19) for inoculation in a post-registration trials stage at a clinic in Moscow

MOSCÚ, 26 nov (Reuters) - Los desarrolladores de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V dijeron el jueves que AstraZeneca debería intentar combinar su inyección experimental con la fórmula rusa para aumentar la eficacia.

Rusia afirmó que su vacuna Sputnik V es 92% efectiva para proteger a las personas del COVID-19, según los resultados de los ensayos provisionales, mientras que AstraZeneca aseguró la suya era un 70% efectiva en ensayos fundamentales y que podría alcanzar hasta un 90% de capacidad inmunizadora.

"Si deciden ir por un nuevo ensayo clínico, sugerimos probar un régimen de combinación de la inyección AZ con la inyección del vector adenovírico humano #SputnikV para aumentar la eficacia", dijeron los desarrolladores de la vacuna rusa en su cuenta de Twitter.

"La combinación de vacunas puede resultar importante para las revacunaciones".

AstraZeneca ha dicho que tendrá hasta 200 millones de dosis de su vacuna para fines de 2020.

La vacuna desarrollada por la farmacéutica británica es vista como una de las mayores esperanzas para muchos países en desarrollo, debido a su precio más barato y su capacidad para ser transportada a temperaturas normales de refrigerador.

Con 2,187,990 infecciones, Rusia tiene el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

Es probable que AstraZeneca realice una prueba global adicional para evaluar la eficacia de su vacuna, dijo su presidente ejecutivo, Pascal Soriot, según fue citado por Bloomberg News, luego de que surgieran interrogantes sobre los resultados de su estudio de etapa final.

Al ser consultado sobre estas dudas, el asesor científico jefe del gobierno británico, Patrick Vallance, dijo que el punto central sobre la vacuna AstraZeneca fue que funcionó.

"El resultado principal es que la vacuna funciona y eso es muy emocionante", afirmó Vallance durante una rueda de prensa con el primer ministro británico, Boris Johnson.

(Reporte de Andrey Ostroukh. Editado en Español por Manuel Farías)