Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desarrolladores de Ethereum se ponen de acuerdo sobre qué podría incluir la próxima actualización pero no cuándo

El jueves, los desarrolladores de Ethereum decidieron analizar ocho propuestas de mejoras de Ethereum (EIP, por sus siglas en inglés) para ser incluidas en la próxima bifurcación de la red llamada “Shanghái”. La actualización desbloqueará los retiros de ETH en Beacon Chain y podría incluir propuestas diseñadas para mejorar la máquina virtual de Ethereum que abordan los problemas de escalabilidad y otros.

Read this article in English.

Sin embargo, todavía no hay consenso sobre la fecha en que esto sucederá.

Tener EIPs “consideradas para inclusión” (CFI, por sus siglas en inglés) significa que los desarrolladores se comprometerán a trabajar en estas propuestas y las someterán a pruebas en las redes de desarrolladores (devnets). Sin embargo, no hay garantía de que estas propuestas logren llegar al final del camino para ser incluidas en la bifurcación Shanghái.

Sigue a CoinDesk en Español.

Incluso antes de que los desarrolladores principales se reunieran, ya habían decidido que los retiros de Beacon Chain, o EIP 4895, definitivamente iban a formar parte de la bifurcación. Esto significa que, una vez que Ethereum pase por su próxima actualización, los usuarios que tienen ether en stake desde antes de la fusión, que lo habían bloqueado en los contratos inteligentes de Beacon Chain, tendrán acceso con cualquier recompensa adicional acumulada.

Si bien los desarrolladores se pusieron de acuerdo en qué EIPs centrarán sus esfuerzos antes de Shanghái, todavía no establecieron un plazo para la ejecución de la bifurcación en la red principal. La Fundación Ethereum dio un posible plazo para desbloquear los ETH en stake que va entre los 6 y 12 meses después de la fusión, pero a principios de esta semana las opiniones al respecto comenzaron a cambiar.

Para el final de la reunión, el plazo para Shanghái todavía no estaba claro. Algunos desarrolladores quieren acelerar el proceso e incluir solamente la EIP que se refiere a los retiros de ETH y otras más pequeñas para algún momento de marzo 2023. Y luego una bifurcación subsecuente incluiría otra actualización importante de escalado, el proto-danksharding, que se pondría en marcha durante el otoño de 2023.

Mientras tanto, otros desarrolladores quieren que la actualización Shanghái sea mucho más grande y completa, y que incluya todas las mejoras juntas.

Por ahora, la EIP 4844, también conocida como proto-danksharding, se encuentra en el paquete de propuestas CFI. La EIP 4844 representa el primer paso que el protocolo daría para hacer a la red más escalable a través del sharding o fragmentación, un método que divide la red en “shards” como una manera de aumentar la capacidad y reducir las tarifas de gas.

Otras EIPs

La implementación del formato de objeto EVM (EOF, por sus siglas en inglés) logró formar parte del paquete, que es una colección de EIPs que actualizará la máquina virtual de Ethereum; es decir, el entorno en el que Ethereum puede ejecutar los contratos inteligentes. La mayoría de los cambios están enfocados en lograr que la ejecución de los contratos inteligentes sea más segura al verificar que se cumplan ciertas condiciones. Las EIPs que actualizarán la máquina virtual de Ethereum son EIP 3540, EIP 3670, EIP 4200, EIP 4570 y EIP 5450.

La última propuesta que está siendo analizada para incluir es la EIP 2537, que añadiría la “BLS precompile”. Gracias a esta propuesta, Ethereum estaría en condiciones de poder crear pruebas criptográficas más seguras y permitir una mejor interoperabilidad con Beacon Chain.

Mientras tanto, el mes pasado los desarrolladores presentaron la red de pruebas Shandong, donde pueden explorar y resolver cualquier bug relacionado con cualquiera de estas EIPs.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.