Desarrollador de videojuegos muere de covid después de no recibir vacuna por miedo a las agujas

·3  min de lectura

Un desarrollador de videojuegos que evitó vacunarse porque tenía fobia a las agujas murió después de contraer covid.

Stewart Gilray, de 51 años, fue llevado enfermo con el virus al hospital el 20 de diciembre y murió el jueves.

Ahora, su afligida viuda ha hecho un llamado para que las personas reciban la inyección, incluso si se sienten nerviosas.

En una publicación de Facebook desde el hospital poco antes de morir, Gilray escribió: “No estoy muy bien. Me dan la cantidad de oxígeno máxima posible para mantenerme por encima del 95 por ciento necesario”.

Compartió una foto de su mano con una cánula insertada y escribió: “Aquellos que me conocen lo suficiente bien saben que odio las agujas, y esas cosas.

“¡Esta imagen muestra por lo que paso en estos momentos para luchar contra esto!”

La condición del padre de dos niños se deterioró de manera rápida y lo pusieron en coma inducido. Resultó que tenía una afección pulmonar no diagnosticada y el virus lo dejó incapaz de respirar.

Gilray, de Aberdeen, fue una figura destacada en la industria de los videojuegos. Fue el director ejecutivo de la empresa de desarrollo Just Add Water y ayudó a revitalizar la serie Oddworld, una adaptación de videojuegos de Doctor Who y Sniper Elite VR.

Su viuda, Bec Gilray, le dijo a The Daily Record que tenía un miedo tan serio a las agujas que evitaba ver al médico en caso de que necesitara un análisis de sangre.

“La verdad es que Stewart no estaba mal en los 25 años que lo conocí”, dijo. “Estaba en forma, podría haber perdido algunos kilos como el resto de nosotros, pero de verdad creía que iba a sobrevivir a este virus porque estaba sano”.

Antes de que su esposo fuera intubado, él le dijo que no había de qué preocuparse: “Voy a estar bien. Solo necesito un poco de descanso”.

Bec Gilray dijo que su esposo era dedicado con sus hijos, Darcey, de tres años, y Elliot, de 15.

“Amaba su vida, amaba lo que teníamos y lo que construyó en su ámbito”, dijo. “Quería jubilarse temprano y pasar más tiempo con nosotros, estar más con los niños. Tenía todos estos planes y el covid lo atrapó. Por favor, solo vacúnense”.

Varios tributos al galardonado desarrollador de juegos han aparecido, y sus colegas lo describen como “inmensamente talentoso” y “una de las personas más queridas en la industria”.

El programador de videojuegos estadounidense John Romero tuiteó: “Es difícil creer que se haya ido.

“Stewart Gilray era un buen amigo y siempre estaba ahí cuando alguien lo necesitaba, incluyéndome a mí.

“Era uno de los buenos. Estoy agradecido por nuestra amistad y mis pensamientos están con su esposa Bec, sus hijos y muchos amigos que ha dejado atrás”.

Miles Jacobson, director ejecutivo de los creadores de Football Manager, Sports Interactive, tuiteó: “Esta mañana perdí a otro amigo por covid. Alguien de mi edad, que también dirigía un estudio de videojuegos.

“Una vida perdida demasiado pronto que deja atrás a una esposa sin el amor de su vida y dos hijos sin su padre.

“Vacúnese, usen cubrebocas, preocúpense por sus compañeros humanos, porque la vida es demasiado corta como para no hacerlo”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.