Desarrollan universidades de El Retoño y Oxford ventilador artificial para pacientes de Covid-19

Redacción
·1  min de lectura

Vivimos un momento crucial en la historia del mundo y la pandemia nos ha obligado a innovar con soluciones para enfrentar los problemas de salud. En este sentido, a pesar de las políticas federales que desaparecen fondos y apoyos a los talentos mexicanos, en Aguascalientes no se dará un paso atrás en el impulso a la ciencia y la tecnología; así lo afirmó el gobernador Martín Orozco.

Al asistir a la presentación del funcionamiento del ventilador mecánico OxVent, diseñado por la Universidad de Oxford y el King’s College, y que cuenta con la colaboración académica de la Universidad Tecnológica El Retoño (UTR), el mandatario aseguró que la entidad mantendrá una formación pensada globalmente para que los egresados de todas las áreas demuestren su competitividad.

Cabe señalar que OxVent es un ventilador de bajo costo diseñado para pacientes que requieren hospitalización por COVID-19 y que es fácil de producir a gran escala.

El titular de la UTR, Emmanuel Carrillo informó que la institución a su cargo apoyará para llevar a cabo las pruebas clínicas para validar la seguridad y funcionamiento del ventilador en México ante la COFEPRIS.