La desaparición de Jorge Julio López: la justicia ordenó no tocar 66 tumbas de La Plata para trabajar en una pista

·1  min de lectura
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López
Hoy se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López

A 15 años de la desaparición del testigo Jorge Julio López en la causa por delitos de lesa humanidad contra Miguel Etchecolatz, la justicia federal de La Plata dictó, este lunes, una medida de “no innovar” sobre 66 tumbas que contienen restos no identificados en el Cementerio Municipal de La Plata. En el marco de la investigación del paradero del expreso político, se solicitó que “se abstenga de modificar, mudar, alterar y/o introducir cambios” en las sepulturas.

La resolución estuvo a cargo del juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, a raíz del pedido a cargo de los fiscales generales Hernán Schapiro y Gonzalo Miranda, quienes barajan como una de las hipótesis que existe la posibilidad de que López haya fallecido y sus restos hayan sido ingresados en un cementerio o en una morgue sin el registro requerido.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.