Desaparecen dos elementos de la Marina, en represalia por detención de esposa del ‘Mencho’

·2  min de lectura
Desaparición de dos elementos de la Marina, en represaría por detención de esposa del “Mencho
Desaparición de dos elementos de la Marina, en represaría por detención de esposa del “Mencho

La desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina, en Zapopan, Jalisco, fue en represalia por la detención de Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, confirmaron a Animal Político autoridades federales.

Señalaron que Laisha Michelle Oseguera González, hija del ‘Mencho’, y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, serían los autores intelectuales; agregaron que él se encontraba en el área donde se dio la desaparición.

Ayer, autoridades federales y de Jalisco denunciaron la desaparición de dos marinos de la Octava Zona Naval, cuando se encontraban en Zapopan.

Fuentes del gobierno federal señalaron a Animal Político que pudo tratarse de un secuestro por parte de un grupo criminal, aunque no han podido identificarlos; sin embargo, activaron un operativo de búsqueda en Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco sostuvo que, en el momento de la desaparición, iniciaron una investigación de oficio por el caso.

Detención de esposa del “Mencho”

Elementos de seguridad detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda ‘N’, esposa del “Mencho”, a quien se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada.

Derivado de una acción realizada el lunes 15 de noviembre, personal del Ejército Nacional, en colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda.

“Lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, informaron ayer.

En 2018 ya habían detenido a Rosalinda ‘N, acusada de delincuencia organizada; entonces, se le vinculó a proceso por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Dirigible de Coppel causa pánico como en película de terror

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.