Encuentran a los ciclistas extraviados en cascadas de Huehuetlán El Grande

Silvino Cuate
·2  min de lectura
Desaparecidos 9 ciclistas en la ruta hacia cascadas de Huehuetlán El Grande
Desaparecidos 9 ciclistas en la ruta hacia cascadas de Huehuetlán El Grande

Fue localizado el grupo de nueve ciclistas, (7 hombres y dos mujeres) que se perdieron desde la tarde del domingo durante un viaje que realizaron de la junta Los Ángeles Tetela hacia las cascadas de Huehuetlán El Grande, en la zona de Valsequillo.

A través de la cuenta de Twitter del secretario de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori se informó recibieron atención médica y se les brindaron insumos; todos se encuentran estables.

Cerca de las 4:00 de la tarde, de este lunes fue cuando los equipos de búsqueda y rescate de Protección Civil localizan a los ciclistas extraviados. Checa el VIDEO AQUÍ.

Aún desaparecidos 9 ciclistas en la ruta hacia cascadas de Huehuetlán El Grande

El secretario de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori informó que son tres equipos de búsqueda los que participan en la localización de un grupo de nueve ciclistas, (7 hombres y dos mujeres) que se perdieron desde la tarde del domingo durante un viaje que realizaron de la junta Los Ángeles Tetela hacia las cascadas de Huehuetlán El Grande, en la zona de Valsequillo.

En entrevista, el funcionario municipal comentó que ayer en la noche se suspendió la búsqueda a las 10:00 de la noche, esto por la oscuridad que impedía la movilidad.

Te puede interesar: En Izúcar combatirán desaparición de mujeres con “Línea Segura”

Posteriormente, esta mañana a las 8:00 de la mañana se reinició la localización de los ciclistas, para ello, un helicóptero voló sobre el perímetro, sin embargo, no detectó a alguien.

“No se ha detectado nada, no se ha destacado de actividad de una persona, van a continuar con la búsqueda“, declaró.

Además, aseguró que se tiene constante comunicación con los familiares para conocer los últimos mensajes de los desaparecidos.

Lee también: Madre festeja cumpleaños de su hijo desaparecido

De acuerdo con las autoridades los desaparecidos son: Samuel Sánchez Reyes, de 53 años de edad; Francisco Javier López Alpizar, de 54 años; Yombart López Maldonado, de 15 años; Víctor López Olvera, de 40; Alejandro Rodríguez Mancilla, de 37; Alejandro Rodríguez Cervantes, de 17; Gerardo Salomón de 45 años; María Isabel Prieto, de 49; y Elizabeth Castro, de 40 años.

Se sabe que salieron ayer alrededor de las 8 de la mañana en la colonia Mayorazgo y llegaron hasta “La Panga” de Valsequillo donde dejaron estacionados sus vehículos y emprendieron su aventura en bicicletas hacia la cascada de San Agustín Huehuetlán conocida como “El Aguacate”.

Sin embargo, entre más avanzaban se perdía la comunicación con sus familiares.

Con información de Diario Puntual