Desaparecidos 17 pescadores tras una colisión en Indonesia

·1  min de lectura
Vecinos mirando mientras miembros de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate se preparan para una misión de búsquea de las víctimas de una colisión marítima, en un puerto en Indramayu, Java Occidental, en Indonesia, el domingo 4 de abril de 2021. (AP Foto/Panji Wisnu)

YAKARTA, Indonesia (AP) — Diecisiete personas estaban desaparecidas tras una colisión entre un pesquero y un carguero cerca de la isla indonesia de Java, según dijeron las autoridades el domingo.

El pesquero, que llevaba 32 tripulantes, naufragó tras chocar el sábado por la noche con el carguero indonesio MV Habco Pioneer cerca de la costa del distrito de Indramayu, indicó el responsable de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Deden Ridwansyah.

Quince de ellos fueron rescatados del bote pesquero, y tanto la Marina como pescadores locales buscaban a los demás, dijo Wisnu Wardana, portavoz del directorado general de transporte marítimo.

El carguero, que transportaba crudo desde la isla de Borneo, se quedó varado después de que su propulsor se enredara en la red de pesca, dijo Ridwansyah.