Desaparecida hace seis meses: encuentran a una mujer viviendo en una carpa y alimentándose de pasto

·2  min de lectura
La carpa abandonada en la que encontraron a la mujer en los bosques de la zona de Diamond Ford Canyon
La carpa abandonada en la que encontraron a la mujer en los bosques de la zona de Diamond Ford Canyon

Una persona que desapareció hace medio año, y a la que no esperaban volver a ver con vida, fue encontrada en una carpa abandonada en el Diamond Ford Canyon, en Utah, Estados Unidos. Se trata de una mujer 47 años que dijo haberse mudado allí voluntariamente. Además, contó que sobrevivió comiendo provisiones que halló en la carpa, así como también de musgo y pasto provenientes del entorno natural. Los oficiales que la descubrieron dijeron que estaba muy por debajo de su peso.

Misterio: denunció la desaparición de su novio y la policía descubrió que no existía

No se entiende cómo lo hizo, pero la mujer se las arregló para subsistir a temperaturas que rondaban el punto de congelamiento durante los meses del invierno. También relató que algunos excursionistas que pasaron por el lugar le ofrecieron abrigo y comida y que tomaba agua de un río cercano.

Esperando hallar sus restos, el pasado domingo una organización sin fines de lucro emprendió una nueva búsqueda con drones. Resultó que uno de los dispositivos chocó contra un árbol junto al que, justamente, se encontraba la mujer, que abrió el cierre de la carpa y asomó la cabeza.

Los bosques de Diamond Ford Canyon, donde encontraron a la mujer desaparecida hace seis meses
Fox 13 News


Los bosques de Diamond Ford Canyon, donde encontraron a la mujer desaparecida hace seis meses (Fox 13 News/)

Las autoridades enviaron un equipo médico al campamento y la examinaron, advirtiendo que había perdido una cantidad significativa de peso y estaba sumamente débil. El sargento Spencer Cannon, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Utah, le dijo al Daily Mail que “ella fue fuerte y logró sobrevivir durante los meses más fríos del año con temperaturas bajo cero. Es asombrosa. En mis 30 años de buscar y rescatar gente nunca había visto nada como esto”.

“Inútil e injusto”: la dueña de un restaurante estalló de furia por la queja de un cliente

La desaparición de la mujer fue reportada en noviembre de 2020 cuando un agente del Servicio Forestal de los Estados Unidos encontró su auto vacío. La oficina del alguacil no logró ubicar a ningún familiar y, de hecho, nadie de su entorno reportó su ausencia.

Los detectives pudieron hablar con sus antiguos compañeros de trabajo, quienes dijeron que no tenían idea de dónde estaba o dónde planeaba quedarse y la describieron como “tranquila” y “solitaria”. Esto llevó a los investigadores a concluir que padece problemas de salud mental y evitaron revelar su identidad. Por último, aseguraron que no cometió ningún delito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.