Desaparecer horario de verano se decidirá en encuesta: AMLO

·1  min de lectura
Desaparecer horario de verano se decidirá en encuesta: AMLO
Desaparecer horario de verano se decidirá en encuesta: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó durante la mañanera de este viernes 3 de junio, que se realizará una encuesta para determinar si se quitará el horario de verano para regresar “al horario de dios”.
El mandatario mexicano estableció que una vez que se realice la encuesta, mostrará el resultado y de que ahí será lo que la gente decida. Asimismo estableció que a más tardar en 15 días dará a conocer su propuesta para eliminar el horario.
Afirmó también que la encuesta no será popular, ya que según el presidente, el INE le pediría al gobierno “millones”. Igualmente aseguró que ya están todos los estudios listos que solo sería cuestión de realizar la encuesta.
Entre los estudios se señaló que el cambio de horario afecta la salud de los ciudadanos y no representa un gran ahorro en la electricidad, de hecho tan sólo el año pasado, el ahorro significó tan solo 537 Gw/h o traducido en efectivo 1,138 millones de pesos.
En cambio, se registran afectaciones para los ciudadanos que son, de acuerdo con la Secretaría de Salud: somnolencia, irritabilidad, dificultad en la atención, la concentración y la memoria. Además de trastornos digestivos, aumento de secreción del jugo gástrico, disminución diurna y aumento nocturno del apetito, entre otros.
VIDEO: AMLO pide a jóvenes que ''se alejen de lo material'

:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.