Desaparecen seis miembros de la delegación haitiana de Juegos Olímpicos Especiales en Florida

·2  min de lectura
Policía del Condado Osceola

Seis miembros de una delegación haitiana que participa en los Juegos Olímpicos Especiales de Estados Unidos están desaparecidos desde el pasado lunes después de que entregaron las llaves de sus habitaciones y dejaron atrás su equipaje y otras pertenencias personales, dijo el Departamento de Policía del Condado Osceola.

La policía informó que está investigando “activamente el caso de personas desaparecidas que involucra a miembros de la delegación haitiana que participan en los Juegos Olímpicos Especiales de EEUU 2022. Estamos en comunicación con Walt Disney World, los organizadores de los Juegos Olímpicos Especiales y nuestros socios federales y del orden público”.

Los desaparecidos fueron identificados por la policía como Antione Mithon, de 32 años; Nicholson Fontilus, 20; Peter Berlus, 19; Anderson Petit-Frere, 18; Steevenson Jacquet, 24; and Oriol Jean, 18.

Se encontraban en Estados Unidos para participar en una competencia de fútbol en el marco de los Juegos Olímpicos Especiales que se llevan a cabo en Orlando desde el 6 de junio hasta el 12 de junio, dijo la policía en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Los ciudadanos haitianos desaparecieron en el 7105 S. Victory Way, Kissimmee, cerca del Complejo Deportivo ESPN Wide World donde se lleva a cabo el evento deportivo, y fueron vistos por última vez el lunes por la tarde alrededor de las 2:30 p.m. Se desconoce el motivo por el cual abandonaron la competencia.

“En este momento, creemos que se trata de un evento aislado y no sospechamos de un acto violento. Le pedimos a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Departamento de la Policía del Condado Osceola”, dijeron las autoridades.

Los organizadores del evento deportivo dijeron a CNN que los individuos son todos adultos, “cinco de los cuales no son atletas de Olimpiadas Especiales y uno es un adulto con discapacidad intelectual”.

“El bienestar de estos delegados es nuestra principal preocupación. Las autoridades locales han indicado que no tienen motivos para creer que la salud y la seguridad de cualquiera de las personas esté en riesgo. Para ampliar el alcance y la eficacia de los esfuerzos de las fuerzas del orden público para localizar a estas personas, han sido denunciadas como personas desaparecidas”, agregaron.

Cualquier persona que tenga información sobre el caso puede comunicarse con el detective J.A. Covas al (321)-697-4546

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.