Desaparecen madre e hija, familiares de "El Macaco"

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 17 (EL UNIVERSAL).- Fichas de búsqueda fue emitida por la desaparición en el municipio de Guasave de Amparo y Carla Oriana, las cuales fueron identificadas como la madre y hermana de Carlos Jesús Salomón Higuera "El Macaco", quien se fugó del penal en julio del 2018 y tres meses después apareció muerto con dos personas más, en Estación Naranjo, Sinaloa.

El registro del reporte de Protocolo Alba, establece que la señora Amparo Higuera Germán, de 52 años de edad, con estatura de un metro 60 centímetros, complexión mediana, cabello chino, largo, fue vista por última vez la tarde del 2 de julio, en su domicilio en la colonia Fresno, en el municipio de Guasave.

La mujer, al igual que su hija, Carla Oriana Salmón Higuera, de 25 años de edad, con una estatura de 1.65, complexión mediana , cabello largo, color castaño, tez morena clara, la cual vestìa playera negra y pantalón de mezclilla, fue vista por última vez el mismo día, en compañía de su madre.

Sus fichas de búsqueda, fueron emitidas por la Fiscalía General del Estado, en base a los datos aportados por sus familiares que presentaron las denuncias respectivas el día catorce de este mes, por lo que se pide a la población se aporten datos para su ubicación.

Carlos Jesús Higuera Salomón, miembro de una de las células delictivas, el 21 de julio del 2018 se evadió del penal de Culiacán, junto con el interno Julián Grimaldi Paredes, vestidos como elementos de seguridad, los cuales contaron con la complicidad de custodias para abandonar el lugar por el pórtico.

Según las investigaciones que se abrieron sobre esta fuga, cámaras de video vigilancia captaron el momento que los internos salieron tranquilamente por el pórtico principal, vestidos con uniformes, los cuales eran esperados afuera por un vehículo.

En el mes de septiembre del 2018, en la sindicatura de Estación Naranjo, en Sinaloa municipio, en un enfrentamiento entre grupos rivales, el "Macaco" y dos personas más que lo acompañaban resultaron muertos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.