Desaparecen tres jóvenes en Hidalgo

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El cierre carretero, así como una intensa búsqueda que abarcó redes sociales se dio este fin de semana en Hidalgo, donde se reportó la no localización de tres jóvenes, dos de ellas presuntamente fueron obligadas a subir a un vehículo.

Las fichas emitidas por la Fundación Sonrisas Perdidas y la Procuraduría de Justicia señalan que la joven Aracely González, de 26 años de edad, desapareció el día viernes en Acaxochitlan; mientras que el sábado se les perdió la pista a Lizeth Lugo Hernández, de 25 años de edad, en Huasca y en Pachuca, a Danna Yanileth Cerón, de 16 años.

Por la noche familiares y vecinos de Aracely cerraron la autopista México-Tuxpan a la altura del lugar de la Laguna de Tejocotal, para demandar la intervención de las autoridades. De acuerdo con una de las fichas que circula en internet fue vista por última vez al salir de una tienda ubicada en la comunidad de la Bóveda y realizó una llamada a sus familiares a las 7:15 de la noche.

Versiones de testigos señalan que Aracely fue obligada a subir a un vehículo. La movilización de sus familiares incluyó el cierre carretero, el cual fue levantado hasta esta madrugada en que se logró que las autoridades inicien algunas indagatorias en la zona.

En tanto que en Huasca también se reportó que Lizeth Lugo fue subida a la fuerza a una camioneta, mientras se encontraba sobre la carretera San Miguel Regla-Los Prismas.

La víctima había salido de su domicilio alrededor de las 8:30 de la mañana para dirigirse a su trabajo.

En tanto que Pachuca se informó la no localización de Danna Yanilet Cerón de 16 años de edad.

De acuerdo con Ana Lara, de la organización Colectiva de Mujeres contra la violencia, hasta agosto se tenían 19 mujeres no localizadas en el estado, por quienes se había emitido una ficha de búsqueda.

Dijo que es necesario que las autoridades esclarezcan en las casas donde se señala que las víctimas fueron llevadas a la fuerza ya que de ser así se estaría ante un hecho de suma gravedad.

Indicó que toda la desapariciones son preocupantes, hay algunas que son ausencias voluntarias, sin embargo ni la violencia, ni las desapariciones han cesado.