Desaparecen cuatro jóvenes de Jalisco en carretera de Zacatecas durante Navidad

Desaparecen cuatro jóvenes de Jalisco en carretera de Zacatecas durante Navidad
Desaparecen cuatro jóvenes de Jalisco en carretera de Zacatecas durante Navidad

Cuatro jóvenes originarios de Jalisco se encuentran desaparecidos desde el 25 de diciembre tras tomar una carretera en la comunidad de Víboras, municipio de Tepetongo, Zacatecas.

Se trata de las hermanas Daniela y Viviana Márquez Pichardo de 31 y 26 años; José Melesio Gutierrez Padilla, de 36 años y pareja de una de ellas, e Irma Paola Vargas Montoya, de 27 años.

De acuerdo con la madre de Daniela y Viviana, los jóvenes acudieron a un bar en Jerez, Zacatecas, para después tomar un camino de regreso a su hogar en Colotlán, Jalisco, a una hora de camino aproximadamente.

“Después de la denuncia no hemos sabido más. Se van con los muchachos, el prometido de mi hija, se van rumbo a Víboras. Es familia que sale a dar una vuelta, ya no tenemos esa libertad”, dijo Rosa Pichardo, madre de las dos jóvenes desaparecidas a TV Azteca Jalisco.

La Fiscalía de Zacatecas únicamente ha emitido fichas de búsqueda para su localización, sin dar información sobre la búsqueda de los jóvenes.

Recientemente, en Zacatecas se han registrado diversos hechos de violencia; en noviembre, la entidad finalizó el mes con reportes de balaceras y enfrentamientos, particularmente en varios puntos del municipio de Jerez.

Uno de los hechos más recientes fue el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez.

El 9 de diciembre, dos cuerpos envueltos fueron abandonados sobre la carretera estatal número 181, a la altura de la comunidad San Jerónimo, en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

El 24 de noviembre el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas fue asesinado durante un operativo anticrimen.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desaparecen cuatro jóvenes de Jalisco en carretera de Zacatecas durante Navidad apareció primero en Animal Político.