Desaparecen 6 jóvenes en Puerto Vallarta

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ignacio Luna González y Ricardo Luna, desaparecieron en Puerto Vallarta el pasado 18 de mayo y tres días después, en esa misma ciudad, desaparecieron Christofer Erwin Guzmán Inda, Isabel Topete Encinas, Maximiliano Lorenzo y Kevin Martínez Santos; todos tienen entre 16 y 20 años y hay indicios de que los últimos cuatro fueron trasladados con engaños a Guadalajara.

Para hacer visible estos casos los familiares de los jóvenes convocaron a una marcha el viernes pasado en Puerto Vallarta y ahí el padre de Christofer Erwin indicó que su hijo lo había invitado a una fiesta y logró mandar un mensaje en el que explicaba que los habían llevado hasta Guadalajara y los pondrían a trabajar a otro sitio.

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco indicó que ya abrió una carpeta de investigación por el caso de Christofer Erwin, Isabel, Maximiliano y Kevin, pero no ha dado a conocer si hay diligencias en los casos de Ignacio y Ricardo, originarios de Bahía de Banderas, Nayarit.

Según las investigaciones de la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas de Jalisco, Christofer Erwin, Isabel, Maximiliano y Kevin fueron trasladados a la capital de Jalisco por la carretera que va a Mascota, una ruta considerada peligrosa y en donde en 2017 fueron emboscados y acribillados 15 policías estatales.

Hasta ahora los investigadores han logrado comprobar que los cuatro jóvenes abordaron un vehículo en un centro comercial ubicado en la zona hotelera de Puerto Vallarta y esa misma noche los transportaron hasta la zona metropolitana de Guadalajara.

Los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas indica que actualmente en Puerto Vallarta hay 427 personas desaparecidas, mientras que en Bahía de Banderas, municipio nayarita con el que conforma una zona metropolitana, tan sólo hay 50 casos.

En octubre de 2017, tras la desaparición de un menor de edad en Puerto Vallarta, la Fiscalía de Jalisco arrestó en el puerto a 19 integrantes de una célula delictiva dedicada al reclutamiento forzado y liberó de una finca del fraccionamiento Lisboa a cuatro personas, entre ellas el menor desaparecido.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.