Desaparece reportero en Oaxaca, familiares piden ayuda para encontrarlo

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

El reportero oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla desapareció el pasado viernes 30 de abril después de salir de su domicilio en el estado de Oaxaca.

Alrededor de las 22:00 horas abandonó su domicilio sin llevar consigo su teléfono celular, y desde ese momento sus familiares no tuvieron noticias de él, informó Quadratín Oaxaca.

A través de redes sociales, familiares de Ramírez Padilla pidieron apoyo para localizarlo. En caso de saber sobre su paradero se solicitó llamar al número 9514012045, con Felipe Ramírez Padilla.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El reportero trabaja en el medio Tiempo Oaxaca, y según el medio local El Piñero, también es colaborador del portal informativo Diálogos Oaxaca.

Las últimas publicaciones en su cuenta de Twitter están fechadas al 30 de abril, el mismo día en el que fue visto por última vez, y en estas criticó la mala organización del personal de Bienestar Oaxaca para la vacunación a adultos mayores.

Llegó a mencionar que la delegada de Programas para el Desarrollo estatal, Nancy Ortiz Cabrera, estaba ocupada en asuntos que no tenían que ver con la atención en los centros de vacunación.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Además, el 29 de abril compartió un pronunciamiento hecho por el Foro Nacional de Periodistas A.C., Capítulo Oaxaca, en el que se denunció la agresión contra un periodista local, al cual agredieron física y verbalmente.

“(el Foro) denuncia el clima de inseguridad y extrema falta de garantía para que los periodistas cumplan su responsabilidad de informar (…) Demandamos a las autoridades federal, estatal y municipales, dar certeza y seguridad a nuestra labor periodística”.

Con información de Quadratín y El Piñero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desaparece reportero en Oaxaca, familiares piden ayuda para encontrarlo apareció primero en Animal Político.