Desaparece policía que detuvo a banda de robo de tarjetas Bienestar

·2  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- Los policías municipales involucrados con el aseguramiento de una banda delictiva dedicada al robo de tarjetas del Banco de Bienestar, recibieron amenazas y uno de ellos esta reportado por sus familiares como desaparecido. Los otros dos oficiales están ausentes de su trabajo, confirmó el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

El edil, exprocurador de Justicia del estado, aclaró que los elementos detuvieron a los implicados en el presunto robo de tarjetas del Banco de Bienestar y el aseguramiento de más de 980 mil pesos en efectivo, es decir, cumplieron con su deber y pusieron a disposición a tres personas, así como las tarjetas y dinero en efectivo ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Días después los policías desaparecieron y, de acuerdo con el edil, ayer fue informado por la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, que los familiares de un policía presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por desaparición.

Descartó que los agentes se hayan quedado con algún dinero o las tarjetas de Bienestar y dijo que se tendrá que aclarar este hecho, porque no hay intención de proteger a nadie que haya trasgredido la ley.

El viernes 22 de abril pasado los policías municipales detuvieron a dos hombres y una mujer en una plaza comercial de Cuernavaca, donde realizaron varios retiros de dinero con diferentes plásticos. Los detenidos son identificados como Carlos de 37 años, Daniel y Jessica, de 35 años, y los tres declararon ser originarios del Estado de México.

Los detenidos viajaban en un auto compacto, con placas de la CDMX, y en el mismo encontraron 49 tarjetas del banco "Bienestar", así como dinero en efectivo y por ello los remitieron a la Fiscalía General de la República.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.