Anuncios

Desaparece el periodista Víctor Álvarez en Acapulco; habría recibido amenazas del crimen organizado

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero reportó la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez Chávez.

De acuerdo con la dependencia, el periodista fue visto por última vez el 2 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Lee: Asesinan a la periodista María Elena Ferral en Papantla, Veracruz

Álvarez Chávez tiene 50 años de edad y es editor y director general del medio digital Punto x Punto Noticias.

Sin dar mayores detalles sobre la desaparición, la Fiscalía estatal pidió ayuda a la población para dar con su paradero.

La organización Artículo 19 detalló que días antes de su desaparición, Víctor fue amenazado por la delincuencia organizada.

Solicitó a las autoridades estatales la implementación del Protocolo Homologado de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con el fin de garantizar la inmediata localización con vida del periodista.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos (AMPDA) también alertó sobre la desaparición del periodista.

Esta desaparición se reporta a una semana del asesinato de la periodista María Elena Ferral, en Veracruz, la cual fue atacada a balazos en calles del centro de la ciudad de Papantla.

En este caso, la organización Artículo 19 informó que ella ya “había registrado agresiones en su contra derivadas de su labor periodística”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Desaparece el periodista Víctor Álvarez en Acapulco; habría recibido amenazas del crimen organizado apareció primero en Animal Político.