Desaparece niña de 6 años en Hawái, sus padres la vieron por última vez hace cuatro noches

·3  min de lectura

Isabella ‘Ariel’ Kalua, de 6 años, fue vista por última vez cuando su familia adoptiva la acostó el domingo en Waimanalo, Oahu. Fue reportada como desaparecida el lunes.

La policía y el FBI, además de cientos de voluntarios, han estado peinando el área local durante días en busca de la niña, pero aún no hay señales de ella. La búsqueda ha incluido vehículos todoterreno, patrullas, perros, drones y personas a pie.

“No podemos agradecerles lo suficiente por su apoyo”, manifestó la tía biológica Jamie Kumai a los cientos de personas que han ayudado en la búsqueda. “Si ves algo, si sabes algo, dilo”, suplicó.

Los investigadores aún no han considerado sospechoso el caso debido a la falta de pruebas. “Esperamos que no esté en peligro inmediato”, declaró el 15 de septiembre el jefe de policía interino de la policía de Honolulu, Rade Vanic. Pidió a los residentes locales que revisaran las imágenes de video de sus casas y sus propiedades “para cualquier lugar al que un niño pequeño pueda ir o pueda esconderse”.

La policía desestimó un video que se compartió en las redes sociales, que muestra a una pequeña persona caminando en la oscuridad de Kailua el lunes, afirmando que no está relacionado con el caso de la persona desaparecida.

Isabella ‘Ariel’ Kalua fue vista por última vez en su casa de Puha Street a las 9 pm del domingo, se la describe como caucásica y mestiza, con cabello castaño y ojos marrones. Mide 3 pies y 3 pulgadas de alto y pesa 46 libras. La policía cree que habría estado usando una sudadera con capucha negra, leggings negros, calcetines coloridos y chanclas Nike con suela rosa.

“Es obvio que proviene de una familia y una comunidad cariñosas, y tenemos la esperanza de encontrarla pronto y encontrarla a salvo”, expresó el Jefe Vanic. The Independent se ha puesto en contacto con la policía de Honolulu para obtener actualizaciones sobre el caso.

Esta es la segunda persona desaparecida de alto perfil en las últimas semanas. La policía de Florida también está buscando a la neoyorquina de 22 años Gabby Petito, que viajaba por los Estados Unidos en una camioneta con su pareja Brian Laundrie y fue vista por última vez saliendo de un hotel de Salt Lake City.

Leer más: Los padres de Gabby Petito piden a la familia de Brian que dejen de protegerlo y revelen dónde está su hija

Laundrie regresó a su hogar en Florida sin Petito y hasta el momento no ha ayudado con las investigaciones sobre su paradero. “Hasta ahora, Brian Laundrie no se ha puesto a disposición de los investigadores para que lo entrevisten ni ha proporcionado detalles útiles”, expuso la Policía de North Port en Florida.

“Sabemos que Brian regresó a North Port el 1 de septiembre, 10 días antes de que su familia denunciara su desaparición el 11 de septiembre”.

Relacionados

Gabby Petito: autoridades de Utah no descartan relación entre doble asesinato no resuelto y la desaparición

Policía comparte violento video de Gabby Petito y Brian Laundrie semanas antes de que ella desapareciera

Gabby Petito: todo lo que sabemos sobre la misteriosa desaparición de la YouTuber en un viaje por carretera

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.