Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Desaparece mujer que viajaba con sus hijas en la Cuenca de Oaxaca

OAXACA, Oax., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), emitió la Alerta Rosa para la búsqueda y localización de dos niñas, quienes presuntamente viajaban acompañadas de su madre y desaparecieron el 4 de septiembre en la región de la Cuenca del Papaloapan, en la zona norte del estado.

Katerine Medina Cruz y Kimberlyn Medina Cruz de 4 y 5 años, fueron vistas por última vez en San Juan Bautista Tuxtepec, acompañadas de su madre, Abigail Cruz Romero, de quien también se desconoce el paradero.

Katerine viste blusa de color azul rey con franjas de color blanco y pantalón de vestir color verde claro, es de complexión delgada, estatura aproximada de un metro con 5 centímetros, tez morena, cara redonda, frente pequeña, cejas escasas, ojos medianos de iris café obscuro, nariz pequeña y de base ancha, según lo que expresa la ficha.

Kimberlyn viste una blusa sin mangas de color blanco, falda chica y calza chanclas, es de complexión delgada, estatura de un metro con 20 centímetros, tez morena clara, cara cuadrada, frente pequeña, cejas semipobladas, ojos medianos y mentón redondo.

Mientras que la madre de ambas, portaba pantalón de mezclilla, blusa color blanco y chanclas. Es de complexión media, mide 1.65 y tiene tez morena.

Este no es el primer caso de desapariciones de mujeres en la Cuenca del Papaloapan, pues a través de los medios de la región, se ha denunciado continuamente la desaparición de jóvenes, principalmente en Tuxtepec.

El pasado 31 de agosto también se denunció la desaparición de María de Jesús Miguel Pérez, de 24 años, con su hija Yatziri de Jesús Corrales Miguel de 7 años de edad.

La madre tiene un tatuaje de una mariposa en la mueca izquierda, y el día que desapreció vestía una blusa manga larga color azul, pantalón de mezclilla, es de complexión robusta, tez morena, clara redonda, cejas pobladas y cabello lacio, negro y largo.

Mientras que la menor vestía una playera roja tipo polo, pantalón de mezclilla así como tenis azul marino, mide aproximadamente 1.20 metros, es de tez morena clara, cara redonda, frente mediana cejas pobladas, ojos grandes y su cabello es ondulado negro y corto.

Cabe mencionar que de manera continua, organizaciones se han manifestado para exigir investigaciones sobre las desapariciones en la región. Asimismo, familiares y conocidos de las mujeres que han desaparecido, han encabezado marchas exigiendo acciones de las autoridades en sus casos.

La FGEO solicita que en caso de información, quienes puedan aportar datos para la localización de las desaparecidas, se comuniquen al 01 800 077 628 y al 951 164 6434.