Desaparece maestra de Aguascalientes en Villa García

AGUASCALIENTES, Ags., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Diana Laura Castillo Hurtado, maestra de Telesecundaria en Aguascalientes, desapareció el viernes pasado en Villa García, Zacatecas, a donde viajó para pasar el fin de semana con sus padres, quienes viven en esa ciudad.

La docente de 24 años de edad se encontraba con un amigo identificado como Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, de 24 años, de quien también se desconoce su paradero.

Diana Laura es maestra en la Telesecundaria de la comunidad de El Codo, en esta capital

"El día de hoy otro escritorio estará vacío en una escuela, los niños se preguntarán dónde está su maestra y con qué palabras podemos explicar que ella no vendrá porque personas se sienten con el derecho de privarla de su libertad", escribió su hermano Christian Castillo en sus redes sociales.

Familiares de la joven señalaron que existe una versión de que la noche del pasado 6 de enero su hermana y Jesús fueron perseguidos por hombres armados que iban a bordo de una camioneta.

La maestra es buscada por sus hermanos, amigos y por la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes han distribuido fotografías con sus datos de identidad.

El secretario general de la sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, se reunió con su homóloga zacatecana en aquella entidad, y ambos tuvieron un encuentro con el titular de la FGEZ, Francisco Murillo Ruiseco, a quien le pidieron intensificar las acciones para la pronta localización con vida de la maestra Diana Laura y de Alejandro de Jesús.

"¿Cuánto más tenemos que esperar para volver a verte, para volver a tenerte a nuestro lado", agregó su hermana Dulce Castillo Hurtado?