Desaparece guanajuatense que viajaba en kayak en la presa Calles

Redacción

Elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, policías estatales, municipales de San José de Gracia y elementos de Protección Civil de dicha cabecera municipal, llevan a cabo un operativo de búsqueda en la presa Plutarco Elías Calles y alrededores, tras haber recibido el reporte de que una persona de sexo masculino había desaparecido mientras se encontraba a bordo de un kayak.

Fue alrededor de las 18:45 horas, cuando en el número de emergencia 911, se recibió una llamada en la que una mujer de 45 años de edad, solicitaba la intervención de los cuerpos de emergencia en la presa Plutarco Elías Calles, toda vez que no localizaba a su esposo, el cual instantes antes se encontraba en el interior de la presa en una embarcación deportiva.

De inmediato, elementos de bomberos del estado así como policías estatales y municipales de San José de Gracia, se trasladaron a la presa, en donde se entrevistaron con quien dijo llamarse Georgina, la cual refirió que se encontraba a bordo de un kayak al interior de la presa, en compañía de su esposo de nombre Alfredo de 52 años de edad quien se desplazaba en otro kayak, sin embargo en determinado momento se separaron, por lo que lo perdió de vista y al buscarlo ya no lo encontró.

Conociendo lo anterior, bomberos del estado del grupo de buzos, ingresaron al cuerpo de agua y comenzaron a efectuar las labores de búsqueda en el interior de la presa, mientras que policías estatales, municipales de San José de Gracia y elementos de Protección Civil, recorrieron las inmediaciones pie atierra, localizándose el kayak con el salvavidas y los remos, desconociéndose si la persona se cayó del embalse o descendió del mismo.

Cuando la poca visibilidad complicó las labores de búsqueda, se suspendió el operativo, sin embargo, este sábado se reanudará.