"Desaparece" ciclovía recién inaugurada en Edomex

Rebeca Jiménez, corresponsal

NAUCALPAN, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- La zona de San Bartolo, que conectaba con el Paradero del Metro Cuatro Caminos, desapareció. Incluso, esta vía fue inaugurada apenas el pasado 26 de febrero por las autoridades locales, declararon ciclistas.

"Sólo nos duró un mes el gusto de transitar por un carril especial, en una de las zonas más conflictivas del Valle de México. [Esto es] simple… atole con el dedo", señaló BiciModista entre otros usuarios.

El evento de inauguración lo encabezaron el secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, y la alcaldesa Patricia Durán, en un acto oficial donde informaron que la ruta emergente era 2.54 kilómetros y se recorría en 12 minutos.

El carril confinado para bicicletas iniciaba en la avenida 16 de Septiembre y Gustavo Baz en San Bartolo y continuaba por la zona industrial hasta llegar al Paradero del Metro Cuatro Caminos.

EL UNIVERSAL recorrió este domingo esta ruta ciclista y encontró que termina en la avenida 16 de Septiembre y su cruce con el Río Hondo, en las inmediaciones con Periférico Norte.

Una cuadra antes de llegar al bajo puente de Periférico Norte la ciclovía desaparece a lo largo de cinco cuadras y no hay rastro del carril confinado desde la zona de las vías del Ferrocarril a Acámbaro, se quejaron usuarios.