Desaparece barco turístico en Japón con 28 personas a bordo

·1  min de lectura
JAPÓN-NAUFRAGIO (AP)
JAPÓN-NAUFRAGIO (AP)

La guardia costera japonesa informó el sábado que un barco turístico con 26 personas a bordo desapareció en el mar hace más de siete horas después de emitir un pedido de socorro y hacer agua.

Añadió que no se han encontrado sobrevivientes hasta el momento.

El Kazu 1, de 19 toneladas, emitió una llamada de emergencia a primeras horas de la tarde, indicando que la proa estaba inundada y empezaba a hundirse frente a la costa occidental de la península de Shiretoko, en la isla norteña de Hokkaido. Desde entonces, se ha perdido contacto con el buque, que transportaba a 24 pasajeros y dos tripulantes.

Se observaron olas altas y fuertes vientos en el área alrededor del mediodía, según una cooperativa pesquera local. Los medios japoneses dijeron que los barcos pesqueros habían regresado al puerto antes del mediodía debido al mal tiempo.

La televisora pública NHK dijo que había una advertencia de olas altas de hasta 3 metros (9 pies) de altura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.