DeSantis dice “woke” 5 veces en 19 segundos en un discurso electoral cargado de guerra cultural

·2  min de lectura

Ron DeSantis es el nuevo campeón de la guerra cultural conservadora, y no deja que lo olviden.

Recién salido de una esperada victoria en las elecciones primarias para gobernador del martes por la noche, el popular (al menos entre los conservadores) gobernador promete luchar contra la agenda “woke” (exageradamente políticamente correcta) de los demócratas de la manera que mejor sabe: repitiendo la palabra “woke” una y otra vez mientras dedica el tiempo de su administración a temas polémicos para los conservadores como los derechos de los transexuales y la teoría racial crítica.

En un momento de su discurso de victoria el martes, los observadores en las redes sociales señalaron que DeSantis lamentó la agenda “woke” de la izquierda cinco veces en menos de 20 segundos, claramente en un esfuerzo por mantener la atención de sus seguidores o al menos iniciar un eco en el edificio.

En estos momentos, DeSantis es el único republicano destacado a nivel nacional que obtiene dos dígitos en las encuestas en un hipotético enfrentamiento en las primarias presidenciales contra Donald Trump. A pesar de ello, se ha alineado de forma estrecha con el expresidente y su ala del partido, por lo que no está claro si se presentaría incluso si Trump anunciara una tercera candidatura a la Casa Blanca.

El gobernador de Florida ha erosionado su apoyo entre los independientes y los demócratas de todo el país con su apoyo a la llamada ley “Don’t Say Gay”, que prohíbe en gran medida el reconocimiento de los estadounidenses LGBT+ en las escuelas públicas de Florida, aunque muchos en el estado siguen apoyándolo. La legislación se considera uno de los ataques más feroces contra la comunidad LGBT+ por parte de los conservadores desde la decisión del Tribunal Supremo durante la presidencia de Barack Obama de proteger el matrimonio gay como un derecho a nivel federal.

El presidente tiene una gran ventaja sobre su contrincante demócrata, Charlie Crist, de cara a las elecciones de noviembre, y aventaja a Crist en 8 puntos porcentuales en dos encuestas recientes.