DeSantis propone una fuerza policial para las elecciones y apoya el cántico ‘Let’s Go, Brandon’

·4  min de lectura

El gobernador Ron DeSantis aceptó un cántico viral que significaba un insulto vulgar al presidente Biden y prometió impulsar más cambios en la ley electoral el próximo año durante un evento oficial que se convirtió en un mitin de campaña en el aeropuerto de West Palm Beach el miércoles.

DeSantis pidió una nueva agencia de aplicación de la ley para investigar las irregularidades electorales y sugirió que prohibiría las urnas electorales, a pesar de haber firmado una ley hace dos años que las respalda.

El gobernador se refirió a Biden como “Brandon”, una referencia al canto viral “Le’s Go, Brandon” [Vamos, Brandon] popularizado en los medios conservadores. El cántico es un código para “F *** Joe Biden” y se viralizó luego de que un reportero en un evento de NASCAR dijo durante una entrevista televisiva con el conductor Brandon Brown que el cántico “F *** Joe Biden” que se escuchó de fondo era la multitud diciendo: “Let’s Go, Brandon”.

Desde entonces, el canto se ha popularizado en canciones, carteles y letreros y recientemente ha sido adoptado por los funcionarios republicanos.

El comité político afiliado de DeSantis, Friends of DeSantis, insinuó que el gobernador haría referencia al cántico el martes, cuando envió un correo electrónico de campaña titulado “¡LGB!”

Llamó al cántico “la última locura de alegría de Estados Unidos”, dijo que “aguijoneó” a Biden y procedió a referirse a Biden como Brandon en el resto del correo electrónico.

La referencia de DeSantis provocó un cántico de “Let’s Go, Brandon” por parte de la multitud en el aeropuerto Hilton Palm Beach, donde el gobernador había realizado anteriormente lo que equivalía a manifestaciones estridentes a las que asistían simpatizantes.

DeSantis sonrió mientras la multitud cantaba y luego dio una explicación detallada del canto.

“¿Sabías cómo empezó eso?” dijo DeSantis. “Y tienes a los medios de comunicación, están preocupados por esto. Pero sabes, hubo una carrera de NASCAR, y están haciendo una entrevista con un piloto, supongo que se llama Brandon. Y la multitud comienza a corear un lenguaje muy colorido sobre Joe Biden. Y era obvio que estaban haciendo y, ya sabes, es lo que es“.

También afirmó que “dijeron cosas peores sobre Trump durante cuatro años”, aunque no ofreció ningún ejemplo de funcionarios demócratas que adopten un eslogan vulgar similar sobre el ex presidente.

El enfoque oficial del evento del miércoles fue el llamado de DeSantis para más cambios en las leyes electorales del estado. El anuncio se produce después de las controvertidas restricciones que ya se hicieron a principios de este año para limitar las urnas y restringir el escrutinio de votantes.

DeSantis pidió una nueva agencia de aplicación de la ley para investigar las violaciones de las elecciones y para que la “recolección de boletas”, ya ilegal, sea un delito grave de tercer grado en lugar de un delito menor.

DeSantis también se hizo eco de Trump y otros republicanos al atacar los buzones de votación por correo, que anteriormente habían sido una parte indiscutible del sistema electoral del estado.

DeSantis firmó un proyecto de ley republicano que amplía el uso de buzones en 2019, pero Trump ha hecho de las conspiraciones de buzones una parte clave de sus falsas afirmaciones de fraude electoral en 2020.

Si bien las cajas solían estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana en las oficinas electorales y los sitios de votación anticipada y monitoreadas por cámaras, el proyecto de ley de elecciones de Florida de 2021 restringió las cajas de entrega 24 horas al día, los 7 días de la semana a las oficinas electorales, donde deben estar completamente vigiladas por una persona en todo momento. Las cajas en los sitios de votación anticipada ahora solo están abiertas durante el horario de votación.

DeSantis y algunos republicanos habían pedido originalmente restringir aún más los buzones de correo, y parecía que DeSantis podría ir aún más lejos esta vez.

“En primer lugar, no creo que debamos tener buzones”, dijo DeSantis, y dijo que las oficinas electorales “los colocarían en todo tipo de lugares locos”. Así que hicimos reformas en el proyecto de ley el año pasado, pero creo que es necesario que haya más reformas al respecto“.

El director de Florida de All Voting is Local, un grupo de defensa de los derechos de voto, criticó las nuevas propuestas del gobernador.

“Los dólares de los contribuyentes ahora se usarán para financiar una oficina diseñada específicamente para perpetuar y dar crédito a un flujo interminable de mentiras sobre nuestras elecciones”, dijo Brad Ashwell en un comunicado. “Seamos claros: DeSantis y sus compinches solo están preocupados por limitar el derecho al voto de las personas. En cambio, los legisladores estatales deberían centrarse en ampliar las opciones de votación anticipada, aumentar la accesibilidad al buzón, mejorar la transparencia y garantizar que nuestras operaciones electorales estén totalmente financiadas “.

Los 67 funcionarios electorales del condado del estado publicaron cartas el mes pasado instando a los funcionarios a no promover falsedades y defendieron la precisión del recuento de votos de 2020.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.