DeSantis propone 25 mdd para Torre de la Libertad de Miami

·2  min de lectura

MIAMI (AP) — El gobernador de Florida, Ron DeSantis, propuso una inversión de 25 millones de dólares para reparar la Torre de la Libertad de Miami, un edificio histórico también conocido como la “Isla Ellis del sur”, donde los refugiados cubanos recibieron ayuda del gobierno tras salir de la isla comunista.

DeSantis indicó que esta suma será incluida como parte de sus recomendaciones presupuestarias legislativas. El gobernador republicano dijo que la torre, de 96 años de antigüedad, necesita reparaciones estructurales urgentes, pero el dinero también se utilizará para rediseñar las exposiciones con el fin de recibir más visitantes.

“Cientos de miles de personas pasaron por aquí, por la Torre de la Libertad de Miami, para poder tener una oportunidad de libertad”, dijo DeSantis. “Tenemos que ser buenos custodios de esta historia”.

Hizo el anuncio el mismo día en que la oposición en Cuba efectuaría una marcha de protesta. DeSantis criticó al gobierno de Biden por lo que considera es una falta de apoyo a los activistas de la isla caribeña tras las manifestaciones de julio.

Ese mes, miles de cubanos salieron a la calle para protestar por los cortes de electricidad, la escasez, los altos precios y para denunciar al gobierno. El objetivo de la marcha del lunes era exigir a las autoridades la liberación de las personas detenidas los días 11 y 12 de julio. El gobierno cubano prohibió la marcha, pero los organizadores siguieron exhortando a la gente a manifestarse.

“No han tenido casi ningún apoyo por parte de la administración de Biden”, dijo DeSantis, que se ha postulado para la reelección y está sopesando aspirar a la presidencia en 2024. “Están perdiendo una oportunidad histórica de poder hacer causa común con gente que sólo quiere poder vivir en libertad”.

En julio, el gobierno de Biden anunció nuevas sanciones contra la policía nacional revolucionaria de Cuba y sus dos principales funcionarios, en un intento de Estados Unidos por aumentar la presión sobre el gobierno socialista.

La isla Ellis, en el puerto de Nueva York, fue la principal estación receptora de inmigrantes del país y acogió a más de 12 millones de ellos antes de su cierre en 1954.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.