Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

DeSantis logra recaudar una cifra récord para su campaña en las primeras 24 horas

DeSantis logra recaudar una cifra récord para su campaña en las primeras 24 horas
DeSantis logra recaudar una cifra récord para su campaña en las primeras 24 horas

Miami, 26 may (EFE).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, recaudó 8,2 millones de dólares para su campaña de cara a las primarias republicanas de 2024 en las primeras 24 horas después del anuncio de la candidatura, informan este viernes medios locales.

La recaudación es una buena señal para DeSantis después del accidentado arranque de su campaña, que fue hecho el miércoles por Twitter Spaces junto al empresario Elon Musk y estuvo rodeado de problemas técnicos, lo que provocó comentarios irónicos del presidente de EE.UU., Joe Biden, y del expresidente Donald Trump.

La campaña de DeSantis, que va segundo en las encuestas a una distancia de más de 30 puntos de Trump, dijo que los 8,2 millones de dólares son el producto de donaciones en línea y las logradas en un evento que tuvo lugar en Miami el miércoles y jueves.

Según CBS, la suma recaudada por DeSantis en las primeras 24 horas de campaña oficial es mayor a la del hoy presidente Biden, que en su primer día como candidato para las elecciones de 2020 logró 6,3 millones de dólares.

"El gobernador DeSantis ha construido la organización más fuerte y sofisticada de la historia política de EE.UU.", dijo el gerente de la campaña de DeSantis, Generra Peck.

Peck señaló en un comunicado que la suma recolectada para la campaña va a ser "crítica para impactar en los estados con nominaciones más tempranas".

Precisamente, DeSantis hará la próxima semana su primera gira oficial de campaña, que incluye paradas en Iowa, Carolina del Sur y New Hampshire, estados de votación temprana.

Con DeSantis son seis los republicanos que se han inscrito hasta ahora para las primarias en las que se elegirá al rival del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2024.

Además de Trump y DeSantis compiten la exembajadora de EE.UU. ante la ONU Nikki Haley, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson, el empresario Vivek Ramaswamy y el senador afroamericano Tim Scott.

El gobernador floridano, que el mismo día que anunció su campaña firmó una ley que le permite seguir en la gobernación siendo candidato, se dedicó el jueves a recorrer una serie de medios informativos para exponer su programa, al que ha llamado "El Regreso".

En una de esas entrevistas anunció que si llega a la Casa Blanca, va a abocarse a "disciplinar" a la burocracia en Washington desde el primer día y a nombrar "inmediatamente" a un nuevo director del FBI.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Perú declara persona non grata a AMLO