DeSantis firma proyecto de ley creando periodo libre de impuestos en artículos escolares, suministros para huracanes, conciertos y otros eventos

·2  min de lectura

Consumidores de Florida ahorrarán en útiles escolares y suministros para huracanes, así como en boletos para conciertos y equipo para actividades al aire libre como parte de un proyecto de ley de $200 millones firmado por el gobernador Ron DeSantis el viernes.

HB 7061 incluye los periodos libre de impuestos sobre las ventas en artículos para el regreso a clases y la preparación para huracanes a los que los residentes de floridanos están acostumbrados, pero también tiene un feriado de impuestos sobre las ventas para bienes recreativos al aire libre y boletos para eventos deportivos y culturales.

DeSantis y los legisladores que impulsaron la nueva medida a través de la Legislatura el mes pasado la llaman “Freedom Week” que significa “Semana de la Libertad” que se extenderá del 1 al 7 de julio.

Durante esas fechas, los consumidores que compren boletos o pases anuales para conciertos, eventos deportivos, museos, funciones de ballet, salas de teatro, obras de teatro, musicales, ferias, festivales y eventos culturales programados antes del 31 de diciembre no tendrán que pagar impuestos sobre las ventas.

Membresías a gimnasios, paseos en bote, pesca y equipo de recreación al aire libre también están exentos.

DeSantis ha promocionado que sus políticas durante la pandemia de coronavirus impulsaron la reapertura más rápido que otros estados y requirieron que las escuelas estuvieran abiertas para la instrucción en persona. Instó a los floridanos a usar la “Semana de la Libertad” para celebrar su libertad, en comparación con otros estados que aún tienen políticas más restrictivas.

“Si miras alrededor del país, somos un estado libre. Muchos de estos estados no son estados libres, desafortunadamente “, dijo DeSantis.

Suministros para huracanes

La exención de impuestos sobre las ventas por preparación para huracanes se extenderá del 28 de mayo al 6 de junio.

Los impuestos sobre las ventas no se aplicarán durante ese período en:

- Linternas a un costo de $40 o menos

- Radios de $50 o menos,

- Lonas de $100 o menos,

- Tanques de gasolina por $ 50 o menos,

- Baterías, refrigeradores, generadores por $1,000 o menos y otros artículos.

Útiles escolares

Los consumidores no tendrán que pagar impuestos sobre las ventas entre el 31 de julio y el 9 de agosto sobre artículos de regreso a clases, que incluyen:

- Ropa, carteras, mochilas por $60 por artículo o menos y útiles escolares que cuestan $15 o menos,

- Computadoras (laptops, lectores de libros electrónicos, computadoras de escritorio y tabletas) que se venden por $1,000 o menos.

DeSantis firmó el proyecto de ley en la supertienda Home Depot en Pensacola. Bernie Marcus, el fundador retirado de Home Depot, donó $500,000 al comité político de DeSantis, incluidos $250,000 en marzo.

*La historia fue publicada en el Orlando Sentinel por el periodista Gray Rohrer. La traducción al español fue realizada por Ingrid Cotto, reportera de El Sentinel Orlando. Para contactarla escribe a icotto@orlandosentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.