DeSantis fija fecha para que la Legislatura aborde crisis de los seguros de propiedad

·2  min de lectura
Getty Images/iStockphoto

El gobernador Ron DeSantis convocó el martes a los legisladores de la Florida a un período especial de sesiones para abordar la crisis de los seguros de la propiedad en la Florida, un tema que quedó pendiente durante el período ordinario a principios de este año.

El período de sesiones, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, es el segundo período especial convocado por DeSantis en los últimos dos meses.

La semana pasada, los legisladores concluyeron un polémico período de sesiones especiales sobre los mapas de redistribución del Congreso y un proyecto de ley de última hora para despojar a The Walt Disney Co. de su distrito fiscal especial y su órgano gubernamental.

El próximo período de sesiones se centrará en el seguro de propiedad, el reaseguro y los cambios en el código de construcción “para mejorar la asequibilidad del seguro de propiedad”, y otros temas relacionados.

Esto ocurre en un momento que DeSantis y los legisladores republicanos han sido objeto de escrutinio por no estabilizar la industria de los seguros de propiedad en la Florida.

En los últimos años, las tarifas de los propietarios de viviendas se han disparado en dos dígitos en algunos casos, y algunas compañías han cancelado pólizas o suspendido el negocio en el estado. Los legisladores no pudieron aprobar ninguna reforma sobre el tema durante su sesión ordinaria a principios de este año.

En respuesta, el presidente de la Cámara de Representantes Chris Sprowls, republicano por Palm Harbor, dijo en un comunicado que la Legislatura “hizo grandes avances en las reformas significativas de seguros de propiedad en 2021 y ya estamos viendo los impactos positivos de ese trabajo”.

“Esperamos trabajar con nuestros socios para evaluar si hay más que podemos hacer para abordar la disponibilidad y asequibilidad del seguro de propiedades”, dijo. “La Cámara de la Florida seguirá centrándose principalmente en atender las necesidades de los asegurados de la Florida”.

Según DeSantis, en la Florida se han registrado el 79% de los juicios por siniestros de seguros de vivienda del país, mientras que solo representan el 9% de los seguros de vivienda del país.

“Los ciudadanos de la Florida están viendo los efectos de esta mayor conflictividad en el aumento de sus primas”, dijo.

El gobernador también añadió que “es necesario que el Estado de la Florida actúe para estabilizar el mercado de seguros para los asegurados de la Florida antes de la temporada de huracanes del Atlántico de 2022, que comienza el 1 de junio de 2022 y termina el 30 de noviembre de 2022”.

DeSantis anunció la semana pasada que una sesión especial se llevaría a cabo en mayo, pero no había ofrecido una fecha o detalles específicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.