DeSantis elogia la decisión de la Corte Suprema que anula la ley de armas de Nueva York

·2  min de lectura

El fallo de la Corte Suprema de EE.UU. que anuló la ley de licencias de armas de fuego de Nueva York parece ser “una gran decisión” del juez Clarence Thomas, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El fallo de 6-3 del jueves, escrito por Thomas, básicamente eliminó una ley que decía que los neoyorquinos que quieren portar un arma en público deben mostrar una necesidad especial de defenderse.

Se le preguntó a DeSantis, hablando en Broward Health Sports Health Medicine, donde firmó un proyecto de ley para la financiación de la enfermedad de Alzheimer, si el fallo sobre las armas cambiaría el cronograma sobre cuándo presionaría por cambios en las leyes de portación abierta de Florida. Él no respondió directamente a esa pregunta. Tampoco abordó una pregunta sobre si una decisión pendiente de la Corte Suprema sobre el aborto, que se espera que ponga fin a Roe v. Wade, podría afectar un cronograma para cambios en las leyes de aborto de Florida.

Pero DeSantis ofreció su apoyo al fallo sobre las armas y habló favorablemente sobre lo que dijo era que las personas podían ejercer su derecho constitucional.

“En Florida, creo que el debate realmente se ha centrado no necesariamente en el acarreo abierto tanto como en lo que llaman ‘acarreo constitucional’”, dijo DeSantis.

“Diferentes estados lo han hecho de diferentes maneras, ya sea de forma oculta o no. Pero creo que el problema es que lo que no quieres es que los burócratas del gobierno obstaculicen tu capacidad para ejercer tus derechos constitucionales, y creo que esa ha sido la preocupación de la gente”, dijo. “Creo que definitivamente fue la decisión correcta”.

DeSantis continuó diciendo que estados como Nueva York “no quieren que las personas puedan ejercer sus derechos.

“Esto es lo que les diría: muchas personas que se mudan aquí desde allí lo hacen porque no se sienten seguras en muchas de esas comunidades. Entonces, todas sus políticas han sido un fracaso total en lo que respecta a la seguridad pública”.

Se puede contactar a Chris Perkins enchperkins@sunsentinel.com.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.