DeSantis desafía planes de Biden, amenaza con multar a quienes apliquen los mandatos de vacunación

·2  min de lectura

En la última batalla legal sobre la pandemia de covid, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dice que las agencias gubernamentales que exijan mandatos de vacunación serán multadas con 5 mil dólares.

Aseguró que la multa se impondría “si una agencia gubernamental en el estado de Florida obliga a una vacuna como condición para el empleo que viola la ley de Florida”.

La medida se produce tras el anuncio del presidente Joe Biden sobre los mandatos de vacunación de la semana pasada.

Biden comentó que los empleadores con 100 o más trabajadores tendrán que exigir las vacunas o someterse a pruebas semanales. Y los trabajadores de los centros de salud que reciben Medicare o Medicaid también se enfrentan a la misma decisión.

Los contratistas que trabajen con el gobierno tendrán que estar completamente vacunados y no podrán optar por no hacerlo mediante pruebas.

“La conclusión es que vamos a proteger a los trabajadores vacunados de los compañeros no vacunados”, precisó Biden en un discurso en la Casa Blanca.

No todo el mundo se ha apresurado a aceptar este nuevo mandato, incluido DeSantis. “¿Qué vas a hacer, vas a inmovilizar a algún residente de 80 años de una residencia de ancianos y obligarle a tomarla?”, preguntó.

La semana pasada, los tribunales de apelación restablecieron la prohibición de DeSantis sobre los mandatos de mascarilla dentro de las escuelas, pero el fallo aún está pendiente. Como resultado, el estado puede retener los salarios de los miembros de la junta escolar donde los distritos están imponiendo mandatos de máscara.

Leer más: Mi querido tío está en la UCI con COVID y he cambiado de opinión sobre las vacunas

“No hay sorpresa aquí - el 1er DCA ha restaurado el derecho de los padres a tomar las mejores decisiones para sus hijos. Voy a seguir luchando por los derechos de los padres”, publicó DeSantis en un tweet.

Su amenaza de multar a las ciudades se produce cuando las hospitalizaciones y muertes por covid están aumentando en Florida.

Relacionados

Candidato republicano al Senado pide “desobediencia civil masiva” al mandato de vacunas hecho por Biden

Biden reta a gobernadores republicanos a demandar por nuevos mandatos de vacunación

Presentadora de Fox News critica los mandatos de vacunación “autoritarios” de Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.