DeSantis atrae a una gran multitud mientras hace campaña en Broward, fuertemente demócrata

DeSantis atrae a una gran multitud mientras hace campaña en Broward, fuertemente demócrata

El gobernador Ron DeSantis pronunció un discurso de campaña tradicional de la temporada electoral el domingo, prometiendo recortes de impuestos, y promocionó los mensajes sociales conservadores, sobre género, educación e inmigración, que se han convertido en sellos distintivos de su tiempo en el cargo.

A la multitud, cientos de personas reunidas en Broward, el condado más demócrata del estado, le gustó lo que escuchó.

Vitorearon cuando llegó, cuando promocionó su historial desde que asumió el cargo en 2019, cuando se atribuyó el rápido comienzo de las reparaciones de puentes de emergencia a las islas aisladas por el huracán Ian, por sus planes si es reelegido y por sus derribos de demócratas.

DeSantis comenzó con su frase característica, preguntando si a la gente le gustaba vivir en el “estado libre de Florida”. (Sí, según la respuesta entusiasta). Y terminó prometiendo que si es reelegido, “no dejaremos ninguna duda de que el estado de Florida es libre y es libre para siempre”.

Temas

DeSantis dijo que pediría cambios en la ley de pena de muerte de Florida después de que la decisión de la semana pasada del jurado decidió que el perpetrador de la masacre de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas sería condenado a cadena perpetua y no sería ejecutado.

El único castigo apropiado para tal crimen es la ejecución, dijo.

Diecisiete personas murieron y 17 resultaron heridas en la masacre del 14 de febrero de 2018. DeSantis promocionó las acciones que tomó, como suspender al entonces alguacil de Broward, Scott Israel, cuando se convirtió en gobernador en enero siguiente. “Cuando sucede algo como esta masacre de Parkland, debes responsabilizar a la gente”, dijo.

Otra promesa es una gran ronda de recortes de impuestos. “Vamos a hacer la mayor desgravación fiscal en la historia de Florida el próximo año”, dijo. “Criar niños estará libre de impuestos en el estado de Florida”.

Dijo que el estado eliminaría permanentemente el impuesto sobre las ventas de pañales, toallitas húmedas y artículos para bebés, como cochecitos, además de libros y equipos deportivos para jóvenes. Prometió dos vacaciones de impuestos sobre las ventas de regreso a la escuela el próximo año.

Además, dijo, la comida para mascotas quedará libre de impuestos sobre las ventas.

Se refirió a varios temas candentes, incluida la inmigración, en alusión a los vuelos financiados por el estado que autorizó para reubicar a inmigrantes indocumentados de Texas a Martha’s Vineyard, Massachusetts, afirmando que a los demócratas no les importaba el tema cuando afectaba solo a los estados fronterizos y “aullaron” cuando llegaron a las zonas demócratas.

Dijo que está defendiendo la integridad electoral y “para proteger los derechos de los padres”. Señalando la ley de derechos de los padres en la educación, etiquetada como “No digas gay” por los críticos, dijo, “no tienes niños en la escuela primaria a los que se les enseñe que el género es una opción”.

Habló durante 32 minutos.

Seguidores

Hunter Pollack, cuya hermana Meadow murió en la masacre de Stoneman Douglas, ayudó a presentar a DeSantis y lo elogió por las acciones que tomó en relación con el tiroteo y por su liderazgo general.

“Este gobernador nos dio esperanza después de esa tragedia”, dijo. “Necesitamos cuatro años más de responsabilidad. Necesitamos cuatro años más de prosperidad”.

Su padre, Andrew Pollack, criticó duramente a los demócratas y los fracasos de los funcionarios electos y designados antes del tiroteo y después, un lío que dijo que DeSantis tenía que arreglar. Los que fracasaron, dijo, eran todos demócratas.

DeSantis es diferente, dijo Pollack. “Me encanta Ron DeSantis”.

También denunció a los estudiantes convertidos en activistas que formaron el movimiento Marcha por Nuestras Vidas después del tiroteo, refiriéndose a ellos como “esos niños idiotas que hicieron la marcha. No lograron nada”.

Connie Zimmermann, una jubilada de Margate, llegó horas antes de que comenzara el mitin porque no quería perder la oportunidad de ver al gobernador. “Él dice lo que piensa. Él habla la verdad. Para mí, es como Trump con una mejor personalidad”, dijo. “Quiero verlo postularse [para presidente] en 2024″.

Ruth Field Beck, de Lantana, dijo que la nación, no solo Florida, necesita el liderazgo de DeSantis. “Sin el gobernador DeSantis, nuestro país se hundirá aún más”, dijo. “Él defiende los valores y tiene respeto por todos”.

Casi la única diferencia expresada por algunos en el mitin fue si querían que DeSantis se postulara para presidente en 2024 o preferirían tener al expresidente Donald Trump como candidato del Partido Republicano.

Beck quiere a Trump. “Me gustaría mantener a DeSantis aquí en Florida”.

Mike Seldin, de Tamarac, quiere que DeSantis se presente en 2024.

“Amamos a Ron DeSantis”, dijo Seldin. “Él no acepta m** de nadie. Lo dice como es. ... Ha hecho un gran trabajo. Es el mejor gobernador del país. Y pronto, con suerte, será presidente de los Estados Unidos”.

Hacía 85 grados y estaba soleado en el lugar, el estacionamiento de Wings Plus en Coral Springs.

Peter y Barbara Dorner, de Fort Lauderdale, dijeron que la espera estuvo bien a pesar del calor.

“Este es el comienzo del futuro de nuestros sextos nietos. Es tiempo de un cambio. El gobernador DeSantis comenzará ese cambio. No terminará ahí”, dijo.

Muchos, como Zimmerman, llegaron horas antes del mitin, que comenzó tarde. Y algunos aparentemente fueron vencidos por el calor. En un momento hubo una llamada de un médico, y nueve minutos después del discurso de DeSantis, hizo una pausa para que el personal de emergencia pudiera acudir en ayuda de alguien.

Cuando reanudó su discurso, dijo que su administración siempre apoya a los socorristas.

El domingo temprano, DeSantis apareció ante una multitud que un representante de campaña estimó en unas 3,000 personas en Villages, la megalópolis de retiro en el centro de Florida. Es el primer fin de semana de eventos de campaña para DeSantis desde que el huracán Ian azotó Florida el 28 de septiembre.

Cientos de personas asistieron al evento de Coral Springs, pero una portavoz de la campaña no supo de inmediato la cantidad de personas que ingresaron.

Wings Plus ha sido durante mucho tiempo un lugar favorito para los principales candidatos republicanos que buscan energizar a sus seguidores en el condado de Broward.

Broward es abrumadoramente demócrata, pero es un condado grande con muchos republicanos y sus votos son importantes en una elección estatal.

La estrategia de los republicanos no es ganar Broward, sino mantener bajo el margen demócrata, lo que dificulta enormemente que un demócrata gane en todo el estado.

DeSantis reconoció las inclinaciones demócratas de Broward, pero al promocionar la ventaja estatal de los republicanos en el registro de votantes, dijo que su partido está avanzando.

“Estamos logrando avances masivos en Miami-Dade, avances importantes en Palm Beach y, sinceramente, no tantos, estamos logrando avances en Broward”, dijo. El año pasado, los republicanos superaron a los demócratas en el registro de votantes en todo el estado por primera vez en la historia de Florida.

A diferencia de los eventos para muchos candidatos importantes, que a menudo tienen una larga lista de oradores, el evento de DeSantis se centró en él. La vicegobernadora Jeannette Nuñez enardeció a la multitud antes de que entrara DeSantis. Los únicos otros oradores fueron Andrew Pollack y Hunter Pollack, el presidente republicano de Broward, Tom Powers, y el rabino Avraham Friedman, director ejecutivo de Chabad de Coral Springs y, brevemente, el representante estatal Chip LaMarca.

“Ser republicano en el condado de Broward es difícil”, dijo LaMarca, el único legislador estatal republicano en Broward cuyo distrito está completamente dentro de Broward.

Demócratas

El candidato demócrata a gobernador, Charlie Crist, hizo campaña el domingo en Palm Beach Gardens y estaba programado para asistir a una tarde de recaudación de fondos organizada por el exalcalde de Hollywood Peter Bober.

También el domingo, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden asistiría a una recepción para Crist en Fort Lauderdale el 1 de noviembre.

Y la representante estadounidense Debbie Wasserman Schultz y el representante estatal Robin Bartleman, ambos demócratas de Broward, realizaron una conferencia de prensa para denunciar a DeSantis.

Lee la nota completa y actualizaciones en: DeSantis.

Anthony Man, aman@sunsentinel.com o Twitter @browardpolitics