Desamparado se corta y vandaliza con su sangre el Memorial del Holocausto en Miami Beach

·2  min de lectura
ARCHIVO DEL MIAMI HERALD

Esta semana, un hombre mancilló con su sangre el Memorial del Holocausto en Miami Beach, escribiendo palabras ilegibles en él. De acuerdo con la policía de Miami Beach, se arrestó a la persona responsable.

Christopher Green, un desamparado de 44 años, fue acusado de delito contra la propiedad en un lugar de alabanza. Está en la cárcel, y se le fijó una fianza de $5,000.

Aproximadamente a las 10:15 a.m., del martes, varias personas vieron a Green cuando se cortaba el antebrazo y usaba su propia sangre para manchar el monumento erigido por la Federación Judía del Gran Miami, en el 1933 Meridian Avenue, dijo la policía.

Lo que Green escribió no se pudo descifrar, solo muchas letras del alfabeto. El coordinador del programa del Holocausto llamó a la policía, pero Green huyó del lugar antes de que llegaran los patrulleros.

El jueves, una unidad de intellgencia de la policía Miami Beach vio a Green caminando por el viaducto MacArthur, y lo detuvo.

Cuando se le preguntó por qué había vandalizado el memorial, respondió si ninguna vacilación: “No quería hacer ningún tipo de nadie a nadie. Era solo mi sangre”.

Cuando después los agentes le volvieron a preguntar qué razones tuvo para hacerlo, Green les contestó: “Lo único que trataba era de escribir con mi sangre la palabra Abracadabra. El museo es un lugar mágico, así que quería hacer algo mágico. No tengo nada en contra de los judíos, solo pensé que el sitio era mágico”.

La Federación Judía del Gran Miami Miami le declaró a Local 10 News que el memorial es un lugar sagrado donde muchas personas acuden para recordar las vidas perdidas. Un portavoz de la organización dijo que ningún tipo de violencia se va a tolerar.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.