Desamparado alertó a autoridades sobre bomba en Nueva Jersey

Lee Parker, un desamparado que vive en Nueva Jersey, suele cargar sus escasas pertenencias en una bolsa azul. Por eso, cuando divisó una mochila que sobresalía de un contenedor de basura cerca de una estación de trenes en Elizabeth, Nueva Jersey, no vaciló y se acercó para tomarla.

“Cuando la vi me dije: ‘Esto está bien, puedo usarla para el trabajo, puedo poner mi almuerzo en ella,” dijo Parker a CBS de Nueva York.

image

Lee Parker. Foto: Philly.com

Pero tan pronto la abrió, el pasado domingo, él y su amigo Iván Blanco sabían que tenían que llamar a la policía.

“Yo sabía lo que estaba mirando tan pronto como lo vi,” dijo Blanco. “No era la bomba de dibujos animados con el tic-tac tic-tac, pero tenía alambres”.

El hallazgo se produjo tras la explosión de dos bombas horas antes, una en Nueva York -que hirió a 29 personas- y otra en Seaside, Nueva Jersey.

Inmediatamente llamaron al servicio de emergencias 911, que acudió con una brigada antiexplosivos y halló otras cinco bombas. Una estalló cuando un robot intentó desactivarla.

Ahora tanto Parker como Blanco son elogiados como héroes y se ha creado abierto una página en la plataforma GoFundme para ayudarlos.

La iniciativa ya ha recaudado más de 14 mil dólares en apenas dos días, por encima de la meta inicial de 10 mil.

Pero Parker no se considera un héroe.

“¿Héroe? No, no lo llevaría tan lejos”, dijo y agregó que estaba “simplemente haciendo lo correcto”.

“Estoy contento de haberme dado cuenta de cuáles eran las circunstancias y de reaccionar en una forma tal que, gracias a Dios, nadie resultó herido”, afirmó.

Y todavía necesita una mochila.