Desalojan UAEM por explosión de bombas caseras

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que este miércoles se reportó una amenaza de bomba y explosión en las instalaciones del campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres se desplazaron a la zona para implementar acciones coordinadas con la Dirección de Protección y Asistencia de la UAEM.

Al arribar al lugar, se informó sobre explosiones en los sanitarios de las facultades de Ciencias Biológicas y de Artes, donde se localizaron dos artefactos caseros que fueron detonados por una reacción química.

---Desalojan a más de 3 mil personas

Por lo anterior, se realizó la evacuación preventiva de 3 mil 969 personas que se encontraban en la zona y sus inmediaciones, sin que al momento se reporten personas lesionadas.

La CEPCM señaló que por estos hechos se solicitó a la 24/a Zona Militar para el despliegue de personal para la revisión de los inmuebles y traslado seguro de los artefactos detonados.

En el lugar se trabaja de manera conjunta con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, así como autoridades de la UAEM.