Se separa convoy en la estación Polanco: desalojan tren de la L7 del Metro para su revisión

Línea 7 del Metro
Línea 7 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- Un vagón del tren que llegó a la estación Polanco de la Línea 7 del Metro se separó del otro, lo que provocó temor entre los usuarios. Incluso, quienes estaban en los andenes ayudaron a quienes venían en los convoyes para que salieran, muchos de ellos corrieron. Eso suspendió el servicio tres horas y media.

Lo anterior fue calificado por el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, como una situación "totalmente atípica", por lo que interpondrá una denuncia ante la fiscalía capitalina. Por los hechos, peritos acudieron para tomar muestras.

Desde el jueves pasado, las autoridades capitalinas han expuesto que desde el choque de la Línea 3 del Metro, que dejó una joven muerta, han notado la presencia de hechos atípicos, lo que provocó la llegada de 6 mil 60 elementos de la Guardia Nacional.

A las 15:47 horas de este domingo "se presentó una separación de vagones en la estación Polanco de la Línea 7, sin lesionados. Se hace denuncia a la fiscalía por ser una situación totalmente atípica. Se trabaja en el restablecimiento del servicio", indicó Calderón

Cerca de las 16:00 horas, el STC Metro informó que en la Línea 7 se ofrecía servicio provisional de Tacuba a El Rosario y de Tacubaya a Barranca del Muerto. No daban servicio San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

Para atender a los usuarios hubo un operativo con unidades de la RTP, mientras que elementos del Ejército Mexicano se presentaron afuera de la estación Polanco, lo cual llamó la atención entre los usuarios

Por la noche, en la estación Garibaldi, de la Línea 8, se registró la caída de un objeto metálico en las vías que provocó la evacuación de pasajeros de un tren y humo en el andén. El Metro reportó que el servicio se suspendió momentáneamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Sí hay denuncias ante la Fiscalía de CDMX por accidentes en el Metro, informa AMLO