Desalojan a trabajadores de fábrica incendiada en Coahuila

·1  min de lectura

SALTILLO, Coah., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un incendio en la fábrica de Tupy, ubicada en esta ciudad, dejó cuatro personas lesionadas y provocó el desalojo masivo de mil 500 a 2 mil trabajadores del primer turno.

El fuego en la fábrica, ubicada en el boulevard Isidro López Zertuche, en la zona industrial al norte de la ciudad, provocó una larga columna de humo negro y alarmó tanto a obreros como transeúntes en varias colonias aledañas, quienes hablaron al número de emergencias 911.

El subsecretario de Protección Civil del Estado, Francisco Martínez Ávalos, informó que el fuego se registró en uno de los hornos y fue sofocado por elementos de la Central de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a bordo de ambulancias a algunos hospitales privados, para su atención médica.

El incendio ya fue controlado y extinguido, aseguró Martínez Ávalos; aunque todavía se desconocen las causas que originaron la conflagración y los daños que causó.

Tupy es una multinacional brasileña, fabricante de bloques, cabezas de motor, piezas de ingeniería, accesorios de hierro maleable entre otros, es referencia en componentes estructurales de hierro fundido.

Se dedica a transformar los residuos de alta complejidad en sus plantas de Brasil y México y los exporta a todo el mundo.